El deseo de Marián Mouriño para el Celta en el mercado de enero: "Veremos qué pasa"

Marián Mouriño en Balaídos
Marián Mouriño en Balaídos. ElDesmarque
Compartir

Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, apuntó que no espera grandes movimientos en el primer equipo en este mercado de fichajes que se abrirá el 1 de enero. Con todas las fichas ocupadas es complicado la llegada de un volante ofensivo, como demanda Claudio Giráldez y su cuerpo técnico. El deseo de la presidenta es mantener el bloque de jugadores que han logrado el mejor arranque en Liga en la última década manteniendo al equipo vivo en Europa League y Copa del Rey.

"Marco Garcés ya comentó ayer todos los avances del mercado, que es la persona que tiene que hablar del tema", recordó este martes Marián Mouriño en Balaídos. Reiteró el mensaje del director deportivo: "fichas completas, complicado y ya veremos qué pasa". Esto hace que el regreso de Fer López quede pendiente de la capacidad del club de lograr alguna salida estas semanas.

PUEDE INTERESARTE
Marián Mouriño sueña con la final en Estambul
Marián Mouriño hace balance del 2025 del Celta

Marián Mouriño se mostró "muy contenta con la plantilla que tenemos". "Tenemos una plantilla compensada, nos tiene viva en las tres competiciones y tampoco me obsesionaría con hacer muchos cambios. Mantener el bloque ha sido la clave este año y tenemos que seguir así", destacó la dirigente celeste este martes durante el pincho de Navidad con la prensa que cubre la actualidad del Celta.

PUEDE INTERESARTE

Reveló que en estos dos años de presidencia sus mejores decisiones han sido "rodearme de un equipazo y poner a Claudio de entrenador". Para el futuro espera seguir mejorando: "Estamos todos tan enchufados que solo pensamos en crecer. Tenemos todos los pies en la tierra, sabemos de dónde venimos y eso es lo más importante. Llevamos 102 años de historia, no podemos perder nunca el suelo ni nuestras raíces".

Los jugadores del Celta celebran la victoria en el Bernabéu
PUEDE INTERESARTE

También quiso, en este balance de 2025, poner el foco en la afición: "Lo hemos dicho siempre, la conexión con la comunidad nos iba a acabar dando puntos. Ver Balaidos lleno, y apoyando desde el principio al final, y en los momentos más difíciles teniendo esa paciencia. El celtismo es indispensable para seguir este crecimiento del club".