Claudio Giráldez, su renovación de contrato y el mercado de enero: "Si podemos reforzamos, genial"

El técnico espera que en enero el equipo "como mínimo" no pierda potencial
Marco Garcés, la renovación de Iago Aspas y su futuro en la dirección deportiva: "Nos vendría fantástico"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, respondió este martes a algunas cuestiones sobre su futuro en el club y lo qué puede suceder en el mercado de fichajes de este mes de enero. Tras las palabras de Marco Garcés, el director deportivo, en las que avanzaba que en 2026 había que sentarse para tratar su renovación el técnico recordó que él quiere seguir en el Celta. Al mercado de enero le pidió como mínimo no debilitarse aunque confesó en que sería "genial" el poder reforzarse con ese volante ofensivo que no pudo llegar en verano.
Renovación de contrato: "Ya está ahí otra vez. No hay novedad. Ya sabéis que yo quiero estar aquí, el club quiere, tenemos buena sintonía. Hemos hablado hace poco y revisado mi contrato como sabéis. Con calma. Ahora mismo no es lo importante. Lo importante es el Albacete, que ganemos el partido, que pasemos la eliminatoria, que después lleguemos con toda la energía contra el Oviedo que va a estrenar entrenador, que tenemos que estar con la mente muy abierta a lo que pueda pasar".
Mercado de fichajes: "Lo importante es no debilitarnos, lo dije el año pasado. Tenemos una plantilla compensada, con recursos. Si la podemos mejorar, genial. Lo más importante es que no la debilitemos y que sigamos siendo igual de fuertes que hasta ahora".

El volante ofensivo, la guinda: "Me mantengo en la misma línea de lo que dije al principio de temporada y lo que hablé. Tenemos tiempo para hablar del mercado. Quedan cuatro días para irnos de vacaciones. Tenemos dos partidos y todo lo que sea pensar en otra cosa va a descentrar".