El mercado invernal del Celta, por Marco Garcés: entre el temor a un 'clausulazo' a aligerar la plantilla para hacer a Fer López

Fer Lopez con los Wolves
Fer López en los Wolves. Wolverhamton
Compartir

El Celta de Vigo tiene por delante un ajetreado mercado de fichajes este mes de enero. El primer movimiento está a punto de llegar, la venta de Luca de la Torre. También se trabaja en el millonario traspaso de Tadeo Allende, pero los avances por ahora son escasos. Marco Garcés, director deportivo del club, explicó que el soñado regreso de Fer López es una operación complicada por varios factores. Primero la necesidad de liberar fichas, con ventas o cesiones de jugadores con poco protagonismo. Después negociar con los Wolves, que hace poco más de cinco meses pagaron 23 millones de euros por su traspaso.

Marco Garcés, que reconoció que en estos momentos solo tiene ofertas en firme por Luca de la Torre y Tadeo Allende, confiesa que tiene miedo a que vengan a por Williot Swedberg: "Temo mucho que vengan vengan ofertas fuertes sobre Williot".

PUEDE INTERESARTE
Williot Swedberg

Reconoció que "por este momento te digo que no tengo ofertas abiertas, muchos sondeos, muchas este especulaciones, pero nada en concreto" sobre muchos jugadores de la actual plantilla. Alguno de ellos, como Marc Vidal o Damián Rodríguez, podrían salir en busca de los minutos que no están teniendo en este primer tercio de temporada. "Por lo pronto no he tenido pláticas con ellos y no me gustaría desvelar nada que no que no haya platicado primero con ellos", respondió Marco Garcés al ser preguntado por ambos futbolistas.

PUEDE INTERESARTE

Subrayó que para gestionar esas posibles salidas en enero "tengo que hablarlo con Claudio primero que nada, después hablarlo con ellos mismos y sus representantes" para ver si se puede llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Reconoce que dentro del proyecto de cantera "necesitamos necesitamos hacer plantillas más cortas en la Primera División. Obviamente este año estamos enfrentando Europa League por primera vez y Copa del Rey. En Copa han tenido aparición, ya jugó Antañón, Óscar Marcos, Angelito que incluso tuvo oportunidades en Europa pero tendríamos que hacer plantillas más cortas".

PUEDE INTERESARTE
Fer López con los Wolves

Si el Celta es capaz de reducir la plantilla podría lanzarse a un por volante ofensivo, la pieza que demandó Claudio Giráldez durante todo el mercado estival sin que esta pudiese llegar. Fer López es el sueño pero esta complicado: "Nos encantaría que volviera. Es un perfil justo como necesitamos. Nosotros hemos manifestado nuestras intenciones, pero se ve difícil".

El director deportivo recordó que los Wolves "invirtieron un buen dinero y fue hace muy poco. Tenemos las 25 fichas ocupadas. "Si somos capaces de colocar a algún par de jugadores, un perfil como Fer López, ya sea él u otro jugador, sería muy interesante", concluyó.