Marco Garcés, la renovación de Iago Aspas y su futuro en la dirección deportiva: "Nos vendría fantástico"

Marco Garcés, director deportivo, reconoció su gran afinidad con el capitán del Celta
La fecha de la renovación de Iago Aspas por el Celta: "Dependerá de él"
Iago Aspas está en su último año de contrato. A pesar de tener ya 38 años sigue siendo una pieza importante, tanto en el césped como en el vestuario, para el Celta de Vigo. El club no se entiende sin él. El celtismo aún no está preparado para su despedida. Sueña con una renovación como la de la temporada pasada, en Navidades, como si fuese un regalo en el Día de Reyes. Esto no sucederá porque el capitán quiere esperar a ver cómo se encuentra. Decidirá en el tramo final de temporada si sigue o no en activo. Marco Garcés, director deportivo del club, es optimista con su renovación pero también tiene trazado con el propio Iago Aspas su papel en el Celta cuando cuelgue las botas.
"Iago es una persona que con la que siento gran afinidad, me cae muy bien, aparte de que creo que es un tipo que ve fútbol todo el día. Ya lo he dicho varias veces, tú le puedes hablar el 24 de diciembre a las 9 de la noche y te dice, 'te contesto en el medio tiempo'", bromeando con que incluso en Nochebuena es capaz de estar viendo un partido.

Continuó Marco Garcés hablando de Iago Aspas: "Es un tipo que con el que me encantaría colaborar lado a lado. Pero no lo estoy retirando, ojalá que juegue muchos años más, pero cuando él decida dar el paso seguramente encontraremos un modo de de trabajar juntos".
Reconoció el director deportivo que de la renovación del contrato de Iago Aspas "no hemos hablado pero de de qué podría venir después sí lo hemos hablado con Iago". "Es un tipo que que está muy abierto a explorar opciones y a nosotros nos vendría fantástico", reconoció Marco Garcés sobre lo qué podría aportar Iago Aspas en la dirección deportiva junto a otros exjugadores como Borja Oubiña, Mario Bermejo, Santi Castro o Mateo Míguez.
El director deportivo aseguró que es "muy optimista" con la renovación de Iago Aspas. El club quiere que siga y será él quien decida el momento para dar el paso, en un sentido o en el otro. Claudio Giráldez también quiere seguir contando con el moañés. Esta temporada el entrenador está buscando cómo dosificarlo en tres competiciones para que llegue fresco al final de temporada.
Este curso suma 1.048 minutos de juego. En 21 partidos, once de ellos como titular, ha logrado marcar cuatro goles y repartir tres asistencias. El moañés ha aceptado su rol en el equipo, tanto partiendo desde el banquillo, como jugando más lejos del área. Sobre ese papel de Iago Aspas el propio Marco Garcés destacó que "cada cada trazo que hace, cada idea que tiene te deja mucha calidad y eso es algo que que no sobra en el fútbol de hoy".