Levante y Villarreal proponen fecha para el partido aplazado de la jornada 16

Han llegado a un acuerdo para que el partido se dispute en febrero
Se suspende todo el fútbol valenciano por la alerta roja por lluvias: El Levante-Villarreal, en el foco
El Levante-Villarreal aplazado de la jornada 16 ya podría tener posible fecha. Tanto granotas como groguets han llegado a un acuerdo con LALIGA para que la disputa del encuentro sea el 18 de febrero de 2026 y así se lo ha trasladado al Juez Único de Competiciones Profesionales de la RFEF. El cuadro levantinista ha trasladado formalmente la propuesta después de que los dos clubes hayan alcanzado dicha fecha como la "más adecuada" teniendo en cuenta el calendario deportivo de ambos.
Comunicado del UD Levante sobre la fecha del partido aplazado
"El Levante UD ha solicitado al Juez Único de Competiciones Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol que el encuentro aplazado ante el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports, se dispute el próximo 18 de febrero de 2026.
Tras la suspensión del partido, el órgano competente concedió a ambos clubes un plazo de cinco días hábiles para proponer una nueva fecha y hora para la celebración del encuentro. En este contexto, el Levante UD ha trasladado formalmente su propuesta una vez alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF y con LaLiga.
La elección de la fecha responde al análisis conjunto de los calendarios deportivos de ambos clubes, teniendo en cuenta su participación en distintas competiciones oficiales como la Copa del Rey, la Champions League y la celebración de la Supercopa de España, prevista para el 7 de enero de 2026.
Tras valorar todas estas circunstancias, las partes consideran que el 18 de febrero de 2026 es la fecha más adecuada para la disputa del encuentro, por lo que el Levante UD ha solicitado oficialmente al Juez Único de Competiciones Profesionales que el partido se celebre en dicha fecha".

Por qué se suspendió el partido
La AEMET elevó a nivel rojo el aviso por precipitación de 180 litros por metro cuadrado acumulados en doce horas en el litoral norte y sur de Valencia, y advierte de una situación muy adversa en las próximas 36 horas con lluvias que pueden ser persistentes y localmente torrenciales.
Además, Protección Civil envió, a las 19:23 horas de este sábado, un mensaje de alerta en el que advierte a la población de riesgo de inundación en el litoral norte y sur de Valencia por fuertes lluvias que comenzarán al mediodía de este domingo, y pide evitar desplazamientos y no cruzar zonas inundables.
