Marc Márquez sigue dando pasos adelante en su recuperación para llegar a la pretemporada a tono

Marc Márquez, entrenando
Marc Márquez, entrenando en bicicleta. @marcmarquez93
Compartir

Marc Márquez tiene aún mucho trabajo por delante. El piloto de Ducati no pudo finalizar el 2025 de la manera que a él le hubiera gustado. Sí, se alzó con el título de MotoGP con bastante margen; pero la lesión sufrida en Indonesia no solo lastró su recta final de Mundial, sino que también está condicionando la pretemporada con Ducati. Desde que se lesionó en Mandalika, el objetivo de Márquez no ha sido otro que el de volver en 2026 al 100%. Intentó estar en el último Gran Premio de Valencia, pero el daño colateral podía ser fatal y arriesgar era algo innecesario.

Esperó y ahora tiene un invierno sumamente importante. El catalán ha ido publicando en sus redes sociales un día a día bastante intenso. Actos con medios de comunicación, entrega de premios y todo, viendo de primera mano cómo su lesión iba a mejor. En un punto, dijo adiós al cabestrillo; el entrenamiento en el gimnasio aumentó. Todo, para llegar a esta semana dando un nuevo paso adelante: montar en bici. "¡Otro paso! Primera salida en bicicleta de montaña", posteaba el propio Marc en su cuenta oficial de Instagram. Una mejora clara será el momento definitivo cuando el mayor de los hermanos Márquez se suba de nuevo a una moto.

PUEDE INTERESARTE
Álex y Marc Márquez, entrenando

Marc Márquez da un paso más en su recuperación

Con Ducati marcaron un plan, y parece que se está cumpliendo a rajatabla. "Evidentemente estamos lesionados y estamos combinando la recuperación con diferentes compromisos, pero poco a poco voy mejorando. Ahora he empezado a hacer fuerza, aunque nos queda un invierno largo. Recaí en el brazo derecho. Por suerte esta nueva lesión no afectó a las anteriores, y eso facilitará las cosas a partir de diciembre-enero", explicaba hace semanas en una gala.

PUEDE INTERESARTE

"Tenemos que estar muy preparados porque soy muy consciente que si estoy bien físicamente, la velocidad sale. Si no lo estoy, la velocidad no sale. Esa es la experiencia que me han dado estos últimos años. Y viendo que las otras marcas... Estamos en el Mundial de Motociclismo, es competición y van mejorando pilotos, marcas, equipos, etc. Nosotros tenemos que seguir evolucionando para seguir luchando por las victorias", añadía en su momento. Todo, con una clave suprema: volver en el mejor tono físico posible para luchar por absolutamente todo desde el minuto uno.