A Joan Laporta le ha indignado los ataques de Florentino Pérez con el caso Negreira: "No han gustado nada"

David Ibáñez ha desvelado en ElDesmarque madrugada la reacción de Joan Laporta a los ataques de Florentino Pérez
Florentino Pérez ataca al Barça en el discurso de la Asamblea: "Pagaron más de 8 millones a los árbitros"
BarcelonaFlorentino Pérez dio un discurso en la comida con periodista por Navidad. Entre sus palabras se encontraron alusiones al FC Barcelona por el caso Negreira. David Ibáñez ha contado en ElDesmarque madrugada la reacción del club azulgrana. En las últimas semanas ha habido un cruce de declaraciones entre ambos presidentes. Pequeñas alusiones al máximo rival en diferentes actos con la última del presidente blanco hablando del posible caso de corrupción deportiva que salpica a la entidad azulgrana y que vincula con errores arbitrales que perjudican al equipo merengue.
"En el Barça no han gustado nada esas palabras de Florentino Pérez atacando al club azulgrana con el caso Negreira de por medio. No les ha sorprendido. Florentino ya envió unos dardos envenenados similares en la última Asamblea del Real Madrid y vamos a ver si Laporta le vuelve a responder como hizo hace una semanas, pero sí que es verdad que tanto a Laporta como a sus directivos les ha indignado esa actitud demostrando que esas relaciones entre el Real Madrid y el Barça están muy deterioradas", terminaba diciendo el periodista.

El discurso de Florentino Pérez que no ha gustado nada a Joan Laporta
Y la Navidad también es un momento para reflexionar sobre las cosas que nos preocupan. Y en nuestro caso, les digo con rotundidad que la mayor preocupación del Real Madrid es la situación del arbitraje en España. Un problema que ha traspasado nuestras fronteras y daña la credibilidad y la reputación de nuestra competición. Como bien saben, la situación es gravísima tras lo ocurrido con el caso Negreira durante casi dos décadas. Ante todo, es indiscutible y obligado que se haga justicia. Y les recuerdo que el Real Madrid es el único club que está luchando por ello. Es del todo incomprensible que las instituciones del fútbol hayan dejado solo al Real Madrid en esta lucha.
¿Cómo es posible que en el caso penal seamos los únicos que luchamos para que se haga justicia? ¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros nos pida que lo olvidemos y pasemos página? ¿Pero cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol en el mundo? No lo haremos nunca.
Y añado: ¿cómo es posible que la Federación y LaLiga, que deben velar por la integridad de la competición y perseguir que se haga justicia, se comporten de esta manera? ¿A qué se debe su pasividad? Confío en que algún día también lo sabremos. La Federación y LaLiga tienen el deber de velar por la integridad de la competición para no parecer cómplices de un caso tan grave. Sin duda, el caso Negreira es el problema más grave que tiene el fútbol a día de hoy, incluso a nivel internacional. Tal y como se ha publicado estos días, hoy sabemos que se han pagado más de 8 millones de euros por informes técnicos sobre árbitros, los informes más caros del mundo, y que encima nunca fueron conocidos por los propios entrenadores, que eran los destinatarios de los informes.
¿Quién puede creer que se hayan pagado millones de euros por informes técnicos que, al parecer, debían ser inútiles, porque ni siquiera se facilitaron a los entrenadores, que al parecer no conocían su existencia? Hoy seguimos viviendo las secuelas de un caso que mancha la imagen de nuestro deporte y que pone de manifiesto la necesidad de un cambio radical de las estructuras del arbitraje español.
