Alex Palou confía en Fernando Alonso y cierra la puerta de momento a la Fórmula 1: "No descarto nada, pero mi sitio está en Estados Unidos"

Atiende a ElDesmarque tras hacer historia en las 500 millas de Indianápolis
Alex Palou ha hecho historia en el mundo del motor. El piloto español ha sido el primer piloto español en ganar las 500 millas de Indianápolis. Ahora lo mira con perspectiva y espera seguir cumpliendo sus objetivos.
Con motivo de la gala Premios Car, el piloto español ha atendido a ElDesmarque para valorar lo conseguido. "Cansado, no he parado desde principios de años, pero a la vez contento por estar varios días en España", dijo. El propio Alex Palou vive en un nube. Recientemente hizo historia y se convirtió en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis.
"No me lo esperaba todo lo que me ha pasado. Aunque sí es lo que quería y veía con ilusión. Cuando era pequeño veía a pilotos y soñaba con estar donde estoy. Siempre lo había soñado y ahora lo he conseguido", reconoció Alex Palou.
La salud del motor en España
La regularización con la Fórmula 1 es diferente. Ahí los coches evolucionan según la carrera. En Indi da igual porque siempre es igual para todos. El repostaje mola porque tienes que parar tres o cuatro veces para hacer un pittstop", explicó Alex.
Para Alex Palou, es increíble la gran salud con la que cuenta España en el mundo del motor. "Me parece algo sorprendente. Mira que somos un país pequeño si lo comparas con Estados Unidos. Esperemos que siga así porque también hay muchas joyas que van a explotar", expresó.

La opción de la Fórmula 1 y la broma a Fernando Alonso
Alex Palou también analizó la temporada en la Fórmula 1 para Carlos Sainz y Fernando Alonso. "Están en diferentes etapas, pero con el cambios en 2026 espero que el Aston Martin vaya a mejor y termine de la mejor manera posible, aunque este hasta las 60 puede seguir compitiendo", dijo entre risas.
Por el momento Alex Palou se descarta para dar el paso a la Fórmula 1, aunque dejó la puerta abierta. "Sí, nunca descarto nada, pero mi sitio está en Estados Unidos", sentenció.