Palworld especifica el coste exacto para mantener vivo el servidor
-
Un gasto necesario para mantener el multijugador
-
Un precio desproporcionado debido al éxito
La frondosidad del bosque de Palworld tiene unos beneficios desproporcionados, pero también un hueco en la cartera debido a los servidores. Por primera vez en sus semanas de vida, Pocketpair revela cuál es el gasto exacto en los servers para mantener el juego vivo en su versión multijugador, y las cifras marean a cualquiera.
La revelación de las cifras de Palworld después de un techo de 19 millones de jugadores mantiene la sorpresa. Takuro Mirobe, CEO de Pocketpair, ha confirmado el precio proyectado del server para el mes de febrero, y es de unos 440.000 euros. Con bromas incluidas de una posible bancarrota, la cifra es escalofriante con las miras puestas a largo plazo.
あれ、ひょっとしてサーバー代で倒産する? pic.twitter.com/ahxYHM3zWl
— Takuro Mizobe | Craftopia, Palworld (@urokuta_ja) February 2, 2024
Y eso que Palworld no entiende otra cosa que las múltiples acepciones de la palabra éxito. Los 19 millones de jugadores, 12 de ellos de pago en Steam, dejan un fondo incuestionable para mantener vivo el juego no sólo mediante servidores sino con actualizaciones constantes. A pesar del acceso anticipado, el torbellino del survival lleva consigo una producción más rápida de lo esperado.
Corrección de errores, nuevos pals y promesas con una hoja de ruta planteada para los próximos meses con el PvP como gran titular. Eso sí, si en unos millones todo sigue igual, podemos hablar de unos cuantos millones sólo para el gasto de los servidores...y a priori son buenas noticias para Pocketpair. Sobre todo si encuentran una manera de ampliar los jugadores, los gastos y el futuro del juego.
Los beneficios de Steam con Palworld
Las últimas referencias sobre las comisiones de Valve estiman que la compañía recibe un 30% de los beneficios de cada venta. Aún así hay excepciones con los juegos más potentes porque los videojuegos con más éxito tienen mejoras adheridas. Ese porcentaje baja al 25% cuando un título vende entre 10 y 50 millones de dólares, y hasta el 20% si la venta supera los 50 millones.
En el caso de Palworld esas cifras dejan alrededor de unos 250 millones de euros después de los beneficios de Valve. Y si los servidores exigen como hasta ahora, superarán por poco los cinco millones de gasto de gasto por lo que no debe ser una preocupación para Pocketpair.
El pasado 31 de enero había 19 millones de jugadores confirmados por la compañía, y a falta de nuevas noticias, todo funciona a la perfección. En cualquier momento del día el pico de jugadores concurrentes de las últimas 24 horas en Steam casi siempre supera con creces el millón de usuarios. Larga vida por ahora para los survivals.