Es Noticia
El Mundial 2034 apunta a Arabia Saudí y ya hay polémica: ningún otro país se atreve a presentar candidatura

El Mundial 2034 apunta a Arabia Saudí y ya hay polémica: ningún otro país se atreve a presentar candidatura

DMQ
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 (FOTO: EFE).
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 (FOTO: EFE).

Arabia Saudí tiene vía libre para acoger el Mundial de 2034. El país asiático, criticado por las acusaciones de que utiliza el deporte para lavar su imagen, no tiene de momento ningún otro competidor para la cita futbolística más importante del mundo después de que Australia haya retirado su candidatura.

La Asociación Australiana de Fútbol anunció este martes de forma oficial que no presentará candidatura alguna a organizar el Mundial de 2034. La Federación de Arabia Saudí, en cambio, sí envió a principios de octubre a la FIFA una carta de intenciones y una declaración firmada para presentar su proyecto para ser la sede.

El país arábico ya dio un paso al lado para el Mundial de 2030, que finalmente otorgó la FIFA a España, Portugal y Marruecos, con tres partidos inaugurales en Sudamérica. Se trataba ya entonces de apostarlo todo a la cita de 2034, para la que de momento es el único candidato. Y parece difícil que haya más.

El próximo Mundial, en 2026, se disputará en Estados Unidos, México y Canadá tres años y medio después de la cita de Qatar, que ya tuvo fuertes críticas en temas de derechos humanos. Algo que podría volver a pasar con una hipotética cita en Arabia Saudí, un país en el que, sin ir más lejos, la homosexualidad sigue siendo ilegal.

Alexis Mac Allister, tras ganar el Mundial con Argentina (Foto: Cordon Press)
Alexis Mac Allister, tras ganar el Mundial con Argentina (Foto: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando