Es Noticia
El Estadio de Gran Canaria presenta su remodelación para el Mundial 2030: cubierta, nuevo anillo y obras hasta 2027

El Estadio de Gran Canaria presenta su remodelación para el Mundial 2030: cubierta, nuevo anillo y obras hasta 2027

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Estadio de Gran Canaria. (Foto: ElDesmarque)
Estadio de Gran Canaria. (Foto: ElDesmarque)

El Estadio de Gran Canaria elevará su aforo hasta 44.462 espectadores, en la principal obra prevista por la candidatura isleña para convertirse en sede del próximo Mundial de Fútbol 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos.

El Cabildo de Gran Canaria, propietario de la instalación, ha detallado este lunes sobre la pista del Gran Canaria Arena, y a través de imágenes proyectadas en el vídeomarcador, las actuaciones de mejora que llevará a cabo, no solo en el propio estadio, sino en sus aledaños, en las que invertirá casi 79 millones de euros, con fecha de finalización prevista para 2027, independientemente de que el próximo mes de diciembre sea elegida o no como sede mundialista.

El plan de remodelación del Estadio de Gran Canaria (Imagen: Cabildo Gran Canaria).
El plan de remodelación del Estadio de Gran Canaria (Imagen: Cabildo Gran Canaria).

Los detalles de las obras de Gran Canaria

Según ha detallado Ricardo Pereira Pérez de los Cobos, arquitecto del Instituto Insular de Deportes, las mejoras del Estadio de Gran Canaria contemplan también el cierre total del recinto con una cubierta, así como la creación de un nuevo anillo superior en las gradas Naciente, Sur y Curva.

El primero de esos graderíos citados, situado ahora a unos 37 metros de distancia del terreno de juego, se acercará a unos 14 metros del mismo sin necesidad de modificar el acceso a los vestuarios.

Con las nuevas gradas, el aforo actual de 32.418 espectadores aumentará en más de un 37 por ciento, hasta los 44.462 asientos, y el estadio también lucirá una nueva piel exterior, con una fachada adaptada a las nuevas tecnologías.

Asimismo, a las plazas de aparcamiento ya existentes en el propio recinto y en el Gran Canaria Arena, se unirán dos nuevas áreas externas, con más de 46.000 metros cuadrados destinados a los vehículos, para cumplir así con uno de los muchos requisitos de la FIFA para este tipo de eventos.

También será modificada la calle Fondos del Segura, paralela a la grada Sur, que contará con nuevos viales y un carril bici.

El Cabildo, convencido para el Mundial

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha insistido en que la sede de Gran Canaria es una propuesta "sólida y solvente" que reúne "todas las condiciones" exigidas por la FIFA para acoger el campeonato del mundo, que celebrará su centenario dentro de siete años.

Morales ha vuelto a exigir que haya "transparencia y rigurosidad" a la hora de escoger las sedes del Mundial 2030, ante las continuas filtraciones de que Gran Canaria será una de las sedes españolas descartadas.

Por su parte, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo, ha dicho que ya tienen la "experiencia" de haber sido sede del Mundobasket 2014 en el Gran Canaria Arena, por lo que considera que no están "improvisando", y además ha asegurado que la sede de Gran Canaria, a su juicio, solo es superada actualmente por las de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Los dirigentes del Cabildo también han confirmado que el próximo 9 de noviembre recibirán la visita de Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al que le expondrán el proyecto isleño, con la esperanza de estar finalmente entre las sedes elegidas.

Las obras previstas para el Estadio de Gran Canaria.
Las obras previstas para el Estadio de Gran Canaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando