Es Noticia
Mundial 2026: cuándo y dónde serán las 16 sedes en las que se celebrará

Mundial 2026: cuándo y dónde serán las 16 sedes en las que se celebrará

DMQ
Imagen de la Copa del Mundo.
Imagen de la Copa del Mundo.

Todo futbolista sueña con jugar un Mundial. Es un sueño y una aspiración que nadie quiere perderse y de ahí que la próxima Copa del Mundo sea tremendamente especial. Será un Mundial muy diferente al de Qatar 2022 por muchos factores. Pero empecemos por el principio.

El próximo Mundial de fútbol lo organiza Norteamérica y se jugará en el verano de 2026: empezará el 8 de junio y terminará el 3 de julio de 2026. En concreto, la candidatura ganadora para organizar la siguiente gran cita futbolística gue la formada por MéxicoEstados Unidos y Canadá. Esta se impuso a Marruecos en el Congreso de la FIFA que se celebró en Moscú el 13 de junio de 2018.

Mundial 2026: cuándo y dónde serán las 16 sedes en las que se celebrará (Foto: FIFA).
Mundial 2026: cuándo y dónde serán las 16 sedes en las que se celebrará (Foto: FIFA).

¿Qué tiene de especial el próximo Mundial?

Hay varias cosas que van a diferencias al Mundial de 2026 son este último de Qatar. Más allá de todos los líos que hay por los derechos humanos en el país árabe, uno de los aspectos a destacar es que se volverá a jugar en verano cuando terminen las temporadas. Además, será la primera Copa del Mundo en la que van a participar 48 selecciones (en la actualidad lo estaban haciendo 32). Por lo tanto, el total de partidos disputados pasará de 64 a 80.

Otra novedad es que, al contrario de lo que ocurre en Qatar, donde todos los estadios se encuentran en Doha y se puede ir de uno a otro en coche y en un corto periodo de tiempo, en 2026 las distancias serán muy grandes.

¿En qué ciudades se jugará el Mundial de 2026?

Y es que en el próximo Mundial habrá 16 sedes: 11 estadounidenses, tres mexicanas y dos canadienses.

Las 16 ciudades en las que habrá partidos son las siguientes: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Angeles/Estadio SoFi, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco Bay Area, Seattle, Toronto y Vancouver.

Al Rihla, pelota del mundial de Qatar 2022 (Foto: Cordon Press).
Al Rihla, pelota del mundial de Qatar 2022 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando