Marc Márquez aplaude los cambios internos de Honda: "El tiempo dirá si son suficientes"
-
El catalán sigue sin decidir su futuro para la temporada 2024.
-
En la sprint de este sábado ha terminado en séptima posición.
Pasan los días y el futuro de Marc Márquez continua en el aire. Pese a que hay muchos caminos sobre la mesa del piloto catalán, nadie sabe con certeza dónde correrá la temporada que viene. Las opciones son muy claras: seguir en Honda cumpliendo el año de contrato que le queda o firmar por el Gresini Racing, con su hermano Álex como compañero de equipo. Pese a que esta segunda opción traería muchas intrahistorias extra, la realidad es que su decisión sigue siendo una completa incógnita.
Mientras tanto, se suceden los Grandes Premios y Márquez continúa con sus respectivas proezas. La primera fue en Buddh. Ahí, Honda dio un paso importante en clave Márquez y también con Joan Mir, terminando quinto la carrera. Las sensaciones fueron muy positivas y los resultados, óptimos. Una semana después, ya en Motegi, la cruda realidad ha hecho acto de presencia en el box japonés. En la sprint, Márquez ha terminado en séptima posición; Mir, decimotercero.
⚠️ @marcmarquez93 is under pressure! @JohannZarco1 and Bezzecchi are bottled up behind him and now Bez has lost patience! 🔄#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/FHANn4CNwj
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 30, 2023
Marc Márquez, satisfecho con la reacción de Honda
Si Márquez ha pedido algo desde hace ya bastantes semanas son cambios, y estos se están empezando a suceder: ya en Japón, la fábrica ha prescindido de pesos pesados como Shinichi Kokubu, director de desarrollo. "Los cambios demuestran que hay reacción. Cuando un proyecto está en esta situación tiene que haber cambios. Cuando en una empresa no salen los números tiene que haber cambios arriba. Yo creo que la estructura que hay es buena, es muy humana y trabajadora. Pero sí que es cierto que el camino que se ha tomado últimamente no fue bueno", explica Márquez en declaraciones recogidas por Motorsport.
"Yo desde 2020 estuve fuera durante mucho tiempo, y al volver me di cuenta de que la dirección que había tomado la moto era otra. No es que esta moto sea peor que las otras, porque nosotros vamos más rápido que en 2020 y 2019, pero es que los demás han mejorado más. Así que bien por Honda por reaccionar, implementar cambios e intentar coger el nivel que está marcando Ducati y KTM. El tiempo dirá si los cambios son suficientes. No significa cambiar personas y que la cosa vaya bien de un día para otro", zanja el piloto catalán.