Marcao, sancionado con seis partidos

Marcao protesta a Muñiz Ruiz
Marcao protesta a Muñiz Ruiz tras ser expulsado. EFE
Compartir

El Comité de Disciplina de la RFEF ha hecho públicas este viernes las resoluciones disciplinarias con respecto a la jornada 17 de LALIGA EA SPORTS, con un afectado principal. Marcao, defensa central del Sevilla FC, ha sido sancionado con seis partidos, tras ser expulsado en el partido ante el Real Madrid del pasado domingo.

Al defensa central brasileño le ha caído un partido por la doble amarilla, cuatro por “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al árbitro principal” y uno más por “conducta contraria al buen orden deportivo”, lo que suma hasta seis encuentros que tendrá que cumplir en la competición doméstica, al estar el Sevilla eliminado de la Copa del Rey.

PUEDE INTERESARTE

Además, Matías Almeyda ha sido sancionado con un partido tras ser expulsado por Muñiz Ruiz en el descanso del partido ante el Real Madrid, en el mismo vestuario del Santiago Bernabéu. No ha entrado Disciplina en las declaraciones del técnico argentino, que se mostró tremendamente enfadado en la rueda de prensa posterior al último partido de 2025. Así las cosas, el de Azul no se sentará en el banquillo local del Sánchez-Pizjuán en el partido ante el Levante UD del pasado 4 de enero.

Marcao protesta a Muñiz Ruiz en el Real Madrid-Sevilla
PUEDE INTERESARTE

El Sevilla alegó

El propio Comité de Disciplina expone las alegaciones del Sevilla, que expuso que el jugador no insultó a Muñiz Ruiz, sino que dijo la expresión “puta que pariu”, una exclamación genérica en portugués y no un insulto dirigido al árbitro, que no puede reconducirse a “filho da puta” ni a un menosprecio personal, por lo que no podría considerarse un insulto.

Sin embargo, entiende el Comité que las pruebas periciales, documentales y videográficas aportadas por el club nervionense no alcanzan la entidad suficiente para desvirtuar la presunción de veracidad del acta del colegiado.

PUEDE INTERESARTE

Explica además, que le cae un partido más por golpear un balón que se encontraba en la zona del cuarto árbitro mientras se retiraba a vestuarios, lo que supone una conducta contraria al buen orden deportivo.

Marcao y Rodrygo en el Real Madrid - Sevilla

Los partidos que se perderá Marcao

Aunque el Sevilla recurra esta sanción al Comité de Apelación, algo que va a suceder, y se le pueda rebajar algún partido, lo cierto es que con seis partidos de suspensión Marcao no volverá a jugar hasta mediados de febrero. Se perderá los partidos ante el Levante y el Celta con los que se acaba la primera vuelta, así como los cuatro primeros de la segunda, ante el Elche, el Athletic Club, el RCD Mallorca y el Girona. Reaparecería, en principio, el fin de semana del 15 de febrero en la visita liguera del Alavés al Sánchez-Pizjuán.

Este periodo sin Marcao llega justo tras su reaparición después de tres semanas lesionado tras sufrir un golpe en el derbi ante el Real Betis, y se suma a las largas rachas de ausencias que ha vivido el jugador desde que fichara por el Sevilla en el verano de 2022. Un contratiempo más para Almeyda, que se ve sin uno de los centrales en los que más confía durante un mes y medio.