El acta del Real Madrid-Sevilla: Matías Almeyda fue expulsado por "realizar observaciones" y Marcao se expone a una dura sanción

El técnico vio dos amarillas y el central insultó a Muñiz Ruiz tras ver la roja
Monumental rajada de Almeyda contra el arbitraje de Muñiz Ruiz: "No soy un payaso de circo"
Alejandro Muñiz Ruiz ha sido uno de los protagonistas del triunfo del Real Madrid sobre el Sevilla FC (2-0). El colegiado expulsó a Matías Almeyda en el túnel de vestuarios y a Marcao en la segunda mitad tras dos tarjetas amarillas. Tras el encuentro, la RFEF ha publicado un acta arbitral que confirma la doble amonestación al técnico "por realizar observaciones" y, además, recoge insultos del central contra el propio árbitro.
Almeyda vio su primera amarilla a los 34 minutos "por realizar observaciones de forma insistente a una de mis decisiones", según recoge el acta. El caso es que el técnico vio otra amarilla en el descanso prácticamente por el mismo motivo: "Realizar observaciones de forma insistente en el túnel de vestuarios, habiendo sido advertido previamente en reiteradas ocasiones".
Esta expulsión ha provocado una dura rajada del propio Almeyda en sala de prensa. "Alguna vez habría que preguntarle a los árbitros. Reclamé una falta, fui amonestado, y cuando le dije por qué me amonestaba, me dijo que estaba expulsado. Tiene que haber dialogo. Es triste tanta soberbia", declaró. "Yo no soy ningún payaso de ningún circo", agregó posteriormente.
Qué le dijo Marcao a Muñiz Ruiz
El acta también recoge la expulsión de Marcao, que vio la primera amarilla a los 37 minutos "por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa de balón" y la segunda amonestación en el 68' por el mismo motivo.
El caso es que el central se encaró con Muñiz Ruiz tras ver la roja y abandonó el campo tras insultarle y muy enfadado. Según recoge el acta, "Marcao se encaró hacia mi persona a escasa distancia de mi cara de forma intimidante teniendo que ser retirado por sus compañeros. Cuando fue separado se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Fillo da puta madre', dirigiéndose al túnel de vestuarios donde propinó una patada a un balón que había en la zona del cuarto árbitro". Al brasileño le podrían caer por estas palabras hasta cuatro partidos de sanción.

