Almeyda, expulsado en el túnel de vestuarios del Bernabéu

Matías Almeyda, en el Real Madrid-Sevilla
Matías Almeyda, en el Santiago Bernabéu. Matías Almeyda, en el Santiago Bernabéu
Compartir

En las últimas semanas, Matías Almeyda está siendo especialmente señalado por su forma de comportarse en el banquillo local del Sevilla FC. Y este sábado, en el Santiago Bernabéu, ha llegado su primera expulsión como técnico sevillista. Se ha producido en el descanso, cuando los equipos accedían al túnel de vestuarios después de una buena primera parte que, sin embargo, acabó con el Real Madrid por delante gracias al gol de Jude Bellingham.

Almeyda vio una primera amarilla justo cuando José Ángel Carmona fue también amonestado. El argentino protestó la tarjeta que vio su futbolista por una falta sobre Vinicius, y Alejandro Muñiz Ruiz no dudó en sacarle la amarilla. Al vestuario se fue el partido con la polémica de la falta de Rodrygo a Marcao que podría haber supuesto la expulsión del brasileño del Real Madrid por doble amarilla, aunque los locales también pidieron más en una falta del central a su compatriota, pocos minutos antes. Acción, por cierto, que acabó propiciando el primer gol madridista.

PUEDE INTERESARTE

El entrenador del Sevilla no entendió el arbitraje que realizó el árbitro gallego, que en todas las jugadas dudosas se decantó del lado madridista. Algo habitual por otra parte, pero que quizás puede sorprender a alguien que dirige su primer partido como entrenador en el estadio de Chamartín. Javi Martínez, segundo entrenador en el staff del argentino, fue el encargado de dar las instrucciones desde la banda.

Almeyda, dirigiendo al Sevilla en el Santiago Bernabéu
PUEDE INTERESARTE

Otras polémicas de Almeyda

No es la primera vez que Almeyda tiene una polémica con los arbitrajes en las últimas semanas. Sonada fue su protesta por la amarilla que vio en Mestalla, ante el Valencia CF, hace dos jornadas por sus protestas a la asistente Guadalupe Porras. Mantuvo una conversación en el vestuario con Cuadra Fernández difundida por televisión, y le cayeron muchas críticas.

Desde entonces, el técnico de Azul ha decidido no hacer comentarios sobre los arbitrajes. “No hablo”, dijo la semana pasada por la jugada polémica que fue analizada por el VAR en el partido ante el Real Oviedo. A la espera de lo que refleje Muñiz Rui en el acta, si fue roja directa o doble amarilla, parece claro que en el vestuario del Santiago Bernabéu no pudo callarse.