El CTA le da la razón al Castellón tras la rajada contra Rubén Ávalos: "La intervención de VAR fue incorrecta"

Jugada del Cádiz-Castellón
Jugada del Cádiz-Castellón. LALIGA
Compartir

El Cádiz se impuso este pasado domingo domingo en el Nuevo Mirandilla ante el Castellón en un partido que no ha estado exento de polémica. Un gol anulado al cuadro orellut tras el aviso del VAR para revisar la jugada, que habría supuesto el 0-1 en el marcador, terminó provocando una tremenda rajada de Pablo Hernández en redes sociales. A pesar de que el post lo terminaría borrando, el enfado en el equipo es tremendo. Días después, en el programa 'Tiempo de revisión', el CTA da la razón al Castellón.

A los 55 minutos de juego, el colegiado del encuentro, Gorka Etayo, que en primera instancia dio por válido el tanto, decidió anular el gol del jugador del Castellón Lucas Alcázar por una mano previa de su compañero Ousmane Camara, tras ser requerido por el VAR para revisar las imágenes.

PUEDE INTERESARTE

Según explica el CTA a través del programa 'Tiempo de Revisión', el equipo de videoarbitraje interpretó que la posición del brazo del jugador -Camara- y el movimiento adicional con el que asiste al goleador -Lucas Alcázar- "sería punible por mano".

Jugada revisada por el VAR del Cádiz-Castellón
PUEDE INTERESARTE

Una circunstancia que llevó al arbitro a anular el tanto y señalar falta por mano tras la revisión de las imágenes.

Sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros considera que "esta acción no debió ser sancionada" argumentando que "el brazo del jugador -Camara- estaba en posición natural y no es punible y que al no ser él quien marca el gol no existe la inmediatez que exige la norma para accidental la mano accidental previa al gol".

Por lo tanto, el CTA determina que "la intervención del VAR fue incorrecta y el gol del Castellón debió concederse".

PUEDE INTERESARTE

El entrenador del Castellón estalla contra el VAR de Rubén Ávalos

"No soy de hablar ni excusarme en arbitrajes, pero sólo espero que el señor Rubén Ávalos no vuelva a dirigir ni un partido más desde el VAR a nuestro club", escribió el técnico en sus redes sociales.

"Con el pan y la ilusión de un escudo, no se juega ni se premedita", añadió el técnico, que no estuvo en Cádiz tras haber sufrido un cólico renal.