El Real Madrid apuesta por el fichaje de Vitinha si el plan con Vinicius no prospera

Vitinha, tras ganar la FIFA Intercontinental Cup 2025.
Vitinha, tras ganar la FIFA Intercontinental Cup 2025.. EFE
Compartir

El Real Madrid atraviesa una temporada complicada con focos apuntando a diferentes protagonistas. Xabi Alonso sigue muy cuestionado por su labor en el banquillo y, de la misma manera, el trabajo y la disciplina de algunos futbolistas también está en entredicho desde hace tiempo, así como la falta de piezas esenciales. Por todo ello, el club que preside Florentino Pérez quiere adelantar trabajo de cara a la próxima temporada y ya tiene un objetivo del pasado entre ceja y ceja. Se trata de Vitinha.

Según informa Héctor González en El Larguero, el mediocentro del PSG vuelve a estar en el radar del Madrid. Se trata de una operación compleja en el apartado económico y que el conjunto blanco ya intentó efectuar el pasado verano. El equipo echa mucho de menos ese centrocampista organizador y creador de juego, capaz de mover al equipo en esa zona, de llevar peligro arriba y de ordenar al equipo en momentos difíciles. El brasileño es el deseado.

PUEDE INTERESARTE
Vitinha, durante un partido con el PSG

Vitinha acaba de completar un año inmaculado con el PSG. Tras ganar los seis títulos de la temporada -redondeados con la FIFA Intercontinental Cup 2025- fue nombrado mejor creador de juego del mundo este año por la IFFHS. Su contrato hasta 2029 con el cuadro galo y su valor de mercado son los obstáculos que debe salvar el Madrid para su fichaje.

PUEDE INTERESARTE

Vinicius, clave en la operación

De primeras, el fichaje de Vitinha parece improbable debido a su alto precio de salida en caso de que el PSG acceda a negociar. Sin embargo, el Madrid está a la espera de una respuesta que podría facilitar la llegada del brasileño. Se trata de Vinicius Junior. El Madrid desea renovar al atacante y está a la espera de una respuesta por parte del jugador que no llega.

Su contrato expira en 2027 y el club estaría obligado a venderlo con un año de antelación para sacar tajada. De momento Vinicius no ha tomado una decisión y el tiempo pasa. Llegado el caso, la salida del jugador del Madrid no se produciría por menos de 100 millones de euros, una cantidad que, como decíamos, podría facilitar la llegada de Vitinha.

PUEDE INTERESARTE