El Real Madrid seguirá sin fichar en enero: las carencias no acaban con una tradición desde 2019

Xabi Alonso en el banquillo del Santiago Bernabéu
Xabi Alonso en el banquillo del Santiago Bernabéu. Cordon Press
Compartir

El Real Madrid ha vivido un duro 2025. Lejos de los registros de 2024, donde el equipo ganó cinco títulos, esta vez la vitrina anual se ha quedado vacía. Los cuatro fichajes de verano -Huijsen, Arnold, Carreras y Mastantuono- y la llegada de Xabi Alonso al banquillo no han solucionado las carencias que tenía el equipo el curso pasado. Y en el mercado invernal no llegarán nuevas caras para contribuir a la causa.

Como viene siendo una tradición desde hace ya siete temporadas, el Santiago Bernabéu no recibirá a ningún fichaje en el mes de enero. Y eso que este año tiene razones para hacerlo. Brahim Díaz fue la última incorporación que llegó al primer equipo después de las Navidades. Fue en 2019, llegado del Manchester City por 17 millones de euros y apenas año y medio después puso rumbo a Milán -para volver en 2023 ya para quedarse-.

PUEDE INTERESARTE
Brahim Díaz y Florentino Pérez en la presentación del marroquí

Los problemas que tiene Xabi Alonso en la actual plantilla

Desde que aterrizase en el área técnica blanca, Xabi Alonso demandó a la directiva la llegada de un mediocentro para paliar una de las grandes carencias del Real Madrid. La retirada de Toni Kroos en 2024 y la salida de Luka Modric en verano dejó un vacío que se ha hecho más grande con el paso de los meses.

PUEDE INTERESARTE

No llegó Zubimendi, que firmó por el Arsenal. Y tampoco lo hará ninguno otro en el próximo mes. No habrá fichajes. Y eso que el centro del campo no es el único área desprovista.

La línea defensiva es otro de los puntos débiles de la plantilla. Álvaro Carreras se ha asentado en el once y bien sea en el lateral izquierdo o como central, ha acabado con el descubierto generado en esa zona. Pero es la única posición que parece saneada.

En el carril diestro, las lesiones han mermado mucho al Real Madrid. Entre Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold solo suman 11 titularidades, lo que ha provocado que otros futbolistas hayan tenido que reconvertirse a ese lugar.

Dani Carvajal en un partido con el Real Madrid

Para el centro de la zaga, la cosa tampoco ha ido del todo bien. Dean Huijsen parecía llegar con el pie derecho y junto a un Militao a un altísimo nivel parecían convertirse en los titulares. Pero nada más lejos de la realidad. El internacional español cayó en picado en cuanto a rendimiento y el brasileño, una temporada más, se lesionó de gravedad.

Por detrás de ellos, Rüdiger sigue arrastrando lesiones puntuales y David Alaba parece lejos del nivel de titular del Real Madrid. Solo 'sobrevive' Raúl Asencio, que sigue los pasos de Nacho Fernández como el apagafuegos de la defensa madridista.

Todo esto no es suficiente para la dirección deportiva del club, que un año más, no fichará en el mercado invernal.