Borja Iglesias, Pablo Durán y Carlos Domínguez, los 'fichajes' navideños del Celta

Los tres jugadores apuntan al alta médica en los primeros días del mes de enero
Borja Iglesias cierra un 2025 mágico: fichaje por el Celta, internacional y máximo goleador
El Celta de Vigo regresará este lunes 29 de diciembre al trabajo. Claudio Giráldez ha citado a los suyos en la Ciudad Deportiva Afouteza para preparar el partido de Liga ante el Valencia CF. Los celestes reciben al conjunto dirigido por Carlos Corberán, que se encuentra al filo de los puestos de descenso, el sábado 3 de enero en el estadio de Balaídos. Para este partido el técnico porriñés puede recuperar a sus tres jugadores lesionados.
Pablo Durán, Carlos Domínguez y Borja Iglesias son las bajas con las que el Celta de Vigo cerró el año 2025. Los dos primeros se perdieron prácticamente todo el mes de diciembre mientras que el Panda tuvo que parar en el último partido de Liga ante el Real Oviedo tras llevarse un golpe en el partido de la Copa del Rey ante el Albacete después de varias semanas al límite físico.

Pablo Durán se lesionó en el partido que el Celta de Vigo se llevó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-2. En una caída terminó de dañarse su hombro izquierdo, que ya estaba tocado. Los servicios médicos determinaron que sufría una lesión ligamentosa en dicho hombre que no necesitaba pasar por quirófano. Entrenamiento individual y fisioterapia ha sido el tratamiento para el tomiñés desde el 7 de diciembre.
En el caso de Carlos Domínguez la lesión se produjo el 10 de diciembre durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Afouteza. El central tiene una rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo que le obligó a estar de baja unas tres semanas. Se espera que pueda entrenarse con normalidad en los primeros días del mes de enero de 2026.

El que seguro que estará listo para el arranque de los entrenamientos es Borja Iglesias. El compostelano sufre un pequeño arrancamiento subcostal derecho que le hizo perderse el partido de Liga ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Este lunes 29 de diciembre debería estar en perfectas condiciones para ser uno más en los entrenamientos del equipo en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Con el alta médica de estos tres jugadores Claudio Giráldez tendrá a toda la plantilla a su total disposición para este arranque de 2026 donde el Celta se medirá a Valencia CF, Sevilla FC, Rayo Vallecano, Lille, Real Sociedad y Estrella Roja. Un mes de enero que podría dejar al Celta muy cerca de la salvación y clasificado para la siguiente ronda de la Europa League.