El Celta volverá al trabajo el 29 de diciembre

Los vigueses disfrutarán de ocho días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos
La plantilla del Celta de Vigo comenzó este pasado domingo sus vacaciones navideñas tras disputar este sábado su último partido de 2025 ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, y no volverá a los entrenamientos hasta el próximo 29 de diciembre. El último lunes de año 2025 los celestes retomarán el trabajo bajo las órdenes de Claudio Giráldez en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Los futbolistas celestes disfrutarán de ocho días de descanso antes de retomar el trabajo para preparar el primer partido del nuevo año contra el Valencia, previsto para el sábado 3 de enero en el estadio de Balaídos. En ese encuentro buscarán la segunda victoria como locales de la temporada tras ganar 2-0 al Athletic Club en el último partido del año en el municipal olívico.

El Celta cierra un histórico 2025, en el que regresó a una competición continental siete años después, con un balance de 19 victorias, 14 empates y 15 derrotas. Unos números espectaculares de la mano de Claudio Giráldez, que ha logrado clasificar a su equipo para la Europa League logrando además el mejor arranque en la actual temporada de los diez últimos años.
El conjunto vigués se marcha al parón navideño ocupando el séptimo puesto de LaLiga con 23 puntos, cinco menos que el Real Betis dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Los vigueses son el primer equipo fuera de los puestos europeos ya que en estos momentos España perderá la plaza extra para la Champions League a la espera de lo qué suceda en la Copa del Rey, donde tres de los cuatro equipos clasificados actualmente entre las cuatro primeras plazas siguen vivos en la competición.