Luca de la Torre y Joseph Aidoo, los primeros movimientos del Celta en enero

Las salidas de ambos jugadores, las operaciones más avanzadas del mercado
El Celta pone en el mercado a Damián Rodríguez, Marc Vidal y Franco Cervi
El 1 de enero de 2026 se abrirá un nuevo año y un nuevo mercado invernal. El objetivo del Celta de Vigo es muy claro, reducir el número de integrantes bajo las órdenes de Claudio Giráldez. En estos momentos el técnico porriñés tiene a 28 jugadores en dinámica de primer equipo pero este 31 de diciembre Luca de la Torre y Tadeo Allende regresan de sus cesiones lo que aumenta más el trabajo de la dirección deportiva celeste. Los primeros movimientos que se esperan en A Sede son las salidas de Joseph Aidoo y Luca de la Torre.
En ambos casos se trabaja en su desvinculación definitiva. El central ghanés y el club están negociando la rescisión de contrato del defensa. A Joseph Aidoo le restan solo seis meses de contrato ya que concluye el próximo 30 de junio de 2026. Tras jugar la segunda parte de la pasada temporada cedido en el Real Valladolid y sumar unos partidos este curso con el Celta ha dejado atrás la rotura del tendón de Aquiles que se produjo en octubre del 2023.

La dirección deportiva está cerca de poder desbloquear su salida mediante un rescisión amistosa de contrato. Joseph Aidoo, con una ficha de 1,6 millones de euros brutos por temporada, tiene pendiente de recibir unos 800.000 euros brutos. El Celta abonaría una parte de la misma para darle la carta de libertad al central, que así podría firmar por cualquier otro club este mes de enero.
En el caso de Luca de la Torre se ultima una venta, por una pequeña cantidad de dinero, a un equipo de la MLS tras la negativa de San Diego FC de ejercer la opción de compra que había pactado con el Celta de Vigo en enero de 2024. Su buena temporada ha levantado el interés de muchos equipos de la liga estadounidense. El Celta logrará un pequeño traspaso por el organizador.

El club, en la última comparecencia pública de Marco Garcés, reconoció que Luca de la Torre no está citado para reincorporarse a los entrenamientos del equipo como sí sucede con Tadeo Allende. En ese momento estaban negociando los últimos términos del traspaso del centrocampista californiano a un equipo de la MLS. Si nada se ha torcido en este tiempo su traspaso solo estaba pendiente de el intercambio de documentación y del visto bueno de la competición, que ejerce un estricto control sobre cada operación.