Giráldez, dispuesto a abrir la puerta de salida en el vestuario del Celta: "Es muy larga"

El entrenador quiere escuchar a sus futbolistas de cara al mercado de enero
Marco Garcés, fichajes para el Celta y la renovación de Aspas: "Siempre tienes que reaccionar a lo que el mercado te ofrece"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, volvió a ser cuestionado por el mercado de fichajes que arranca este próximo 1 de enero. Como respondió en otras ocasiones reconoce que la plantilla, con 28 jugadores bajo sus órdenes, "es muy larga". También reveló que hay jugadores que están pidiendo más minutos de los que él puede ofrecer. Por ello quiere hablar con ellos para reducir el número de efectivos de cara a una segunda parte de la temporada con solo dos competiciones.
Para estas vacaciones de Navidad pidió "primero recuperarnos todos. Hoy teníamos bajas importantes en ciertas posiciones. Tener a todo el mundo disponible nos hace ser más fuertes. A partir de ahí ya veremos, también el sentir de los jugadores que hay dentro".
Tras la eliminación en la Copa del Rey se le reduce las opciones de darles minutos: "Es una plantilla muy larga. Sabemos que hay jugadores que quieren y demandan más minutos a pesar de tener tres competiciones hasta el miércoles y ahora que nos quedan dos es difícil que todo el mundo tenga la cuota de minutos que quiere".

"Es más importante saber qué piensan nuestros jugadores que pensar en lo que podemos traer de fuera. A partir de tener ese inventario, por decirlo de alguna manera, de lo que sienten nuestros jugadores veremos que necesidades podemos cubrir dentro del mercado", indicó Claudio Giráldez este sábado en el Carlos Tartiere.
Este viernes apuntó, en el capítulo de incorporaciones, que sigue "pensando lo mismo que al principio de la temporada". En verano solicitó la llegada de un volante ofensivo que supliese la baja de Fer López, traspasado por 23 millones de euros a los Wolves el pasado mes de junio. Con las 25 fichas ocupadas la dirección deportiva encabezada por Marco Garcés no fue capaz de cumplir el deseo del entrenador.