En Inglaterra sitúan a Óscar Mingueza en la órbita del Liverpool

Anfield Index apunta al nombre del internacional español que acaba contrato con el Celta
En menos de dos semanas Óscar Mingueza podrá firmar con cualquier equipo. Desde el 1 de enero el internacional español entrará en los seis últimos meses de contrato con el Celta de Vigo. A partir de ese momento es libre para negociar su futuro. El carrilero ha manifestado que le gustaría seguir bajo las órdenes de Claudio Giráldez pero que ya se se verá lo qué sucede. Mientras tanto desde Inglaterra apuntan al interés del Liverpool en firmar con la carta de libertad. No es el único equipo de la Premier League que ha mostrado su interés por el catalán.
Desde el portal Anfield Index apuntan a que "El Liverpool está considerando fichar al defensa del Celta". También señalan que los Reds no son el único equipo que está dispuesto a firmar a Óscar Mingueza a coste cero. En el pasado clubes ingleses como el Newcastle, Aston Villa o West Ham también han mostrado su interés en el celeste. Desde Alemania el RB Leipzig o desde Italia, como el Como o el Milan pendientes de su futuro la lista de aspirantes es casi infinita.
El jugador, en su última comparecencia en los micrófonos de DAZN, confesó que le encantaría seguir en el Celta de Vigo más allá del 30 de junio: "Yo estoy muy contento aquí y todo el mundo sabe que me encantaría seguir aquí. Vamos a disfrutar lo que queda de año y luego ya se verá lo que pasa. Pero mi idea es quedarme aquí".

Insistió con un "está claro" al ser cuestionado a la preguntar ¿Te quieres quedar?. Su deseo es quedarse en Vigo pero el Celta deberá mejorar su oferta de renovación para poder acercarse a las pretensiones mínimas que exigen el jugador y su agencia. Óscar Mingueza ya había reconoció con anterioridad que estaba dispuesto a renunciar a dinero para quedarse en el Celta.
"Está claro que estoy muy feliz aquí, muy contento. Sé que si me quedo aquí no ganaría lo mismo que en otros sitios. Yo busco las dos cosas, un poco de comodidad y como todo el mundo todo influye...", dijo junto a Claudio Giráldez en rueda de prensa a finales de noviembre. El entrenador se mostró confiado de su continuidad: "Creo que sí, soy optimista con ello".
Marco Garcés, esta misma semana, también recordó que siguen negociando con el catalán la ampliación de su contrato. Un proceso que no es fácil: "Leía por ahí varios artículos de Mingueza diciendo que su intención es, bueno, donde él tiene ve con buenos ojos una renovación. Nosotros también lo vemos así, tenemos conversaciones abiertas y espero que lleguen a buen término".

Por delante se presentan semanas decisivas en el futuro de Óscar Mingueza. El interés de clubes más poderosos en lo económico y lo deportivo que el Celta de Vigo complican su continuidad. Claudio Giráldez, el vestuario y todo el club deberán usar, más allá de una mejora salarial notable, el factor sentimental para que continué más allá del 30 de junio.