Claudio Giráldez abre la puerta de salida del Celta en enero: "Hablaremos con los jugadores"

El entrenador reconoce que tener 28 jugadores en plantilla "no es lo ideal"
Las conversaciones entre Garcés y Giráldez ante el mercado invernal: "Siempre está en nuestra cabeza"
El mercado de verano del Celta de Vigo no fue perfecto. Quedaron muchas operaciones pendientes a una dirección deportiva que no logró cerrar las salidas de Marc Vidal, Joseph Aidoo y Franco Cervi. Tampoco pudo encontrar un sustituto para Fer López, traspasado a los Wolves. La plantilla se cerró con un total de 28 jugadores en dinámica del primer equipo lo que a ojos de Claudio Giráldez no es positivo por el claro exceso de futbolistas que además le impiden contar con más integrantes del Fortuna.
El entrenador porriñés reconoció que "no es lo ideal tener 28 jugadores en la plantilla, ya lo dijimos a principios de temporada. Luego, más allá de lo que el club considere para sí mismo, como dije el año pasado, cuando llegue el mercado de invierno hablaremos con los jugadores".
En esas conversaciones con los integrantes de la plantilla "veremos quién está contento y quién no, no solo los que no juegan, sino jugadores que a lo mejor jugando tienen otras aspiraciones o buscan otros horizontes". "Lo que queremos es que todo el mundo que esté, esté convencido", agregó.

Insistió Claudio Giráldez que "evidentemente no es la plantilla ideal tener 28 jugadores". Por ello avanzó que "valoraremos cómo podemos reajustar esa situación y sobre todo no debilitarnos que es lo que no queremos que pase, lo dije el año pasado". En estos momentos el entrenador explicó que "tenemos que centrarnos en ellos y en que aprovechemos la fuerza de los 28 para tener tres partidos muy buenos estos siete días y ser capaces de ganar los tres partidos".
Lo cierto es que en el club se evalúa cómo poder aligerar una plantilla excesivamente larga. La dirección deportiva es consciente de lo casi imposible que es lograr la salida de Joseph Aidoo y Franco Cervi este mes de enero, justo cuando les queden solo seis meses de contrato. Creen que es más sencillo negociar con Marc Vidal su marcha ante la ausencia de minutos como tercer portero del equipo.

Otros jugadores como Damián Rodríguez, Manu Fernández o Yoel Lago están teniendo escaso protagonismo en las últimas semanas. Alguno de ellos podría salir en enero cedido a un equipo de Segunda División para tener los minutos que Claudio Giráldez no les está pudiendo dar a pesar de afrontar tres competiciones.