Marián Mouriño, el gran aval de Marco Garcés: "Orgullosa de seguir construyendo un proyecto sólido"

El director deportivo renovó su contrato hasta 2030
El Celta se frota las manos con la venta de Tadeo Allende
El Celta de Vigo anunció por sorpresa la renovación del contrato de su director deportivo hasta junio de 2030. El anterior contrato de Marco Garcés concluía el 31 de diciembre de 2026. Cuatro temporadas y media más para garantizarle más de cinco años al frente de la dirección de fútbol del cuadro vigués. Sin duda Marián Mouriño, presidenta de la entidad celeste, es la gran valedora del mexicano, al que firmó en enero de 2023 procedente de Los Ángeles FC.
"Talento, formación y una idea clara que une a cada una de las categorías del club", señaló la presidenta en redes sociales tras la ampliación del contrato de Marco Garcés. Desde la llegada del mexicano, sustituyendo a Luís Campos, se han producido infinidad de cambios en el club. Con Claudio Giráldez al frente del primer equipo y Fredi Álvarez, como entrenador del Fortuna, la cantera se ha convertido en el eje central del Celta.
El mexicano ha gestionado una profunda reorganización del área deportiva celeste con el objetivo de reforzar la estructura interna, acelerar procesos de los jugadores que se forman en A Madroa para optimizar el rendimiento global del Celta. La presencia de jugadores como Sergio Carreira, Yoel Lago, Ángel Arcos, Óscar Marcos o Andrés Antañón demuestran la confianza del club en su cantera.
"Estoy muy orgullosa de seguir construyendo un proyecto sólido y con identidad que pone A Canteira en el centro y que impulsa el talento y la competitividad para seguir creciendo", destacó Marián Mouriño al hablar de su director de fútbol.
Marco Garcés tiene por delante un mercado invernal donde deberá buscar destino a Luca de la Torre y Tadeo Allende. San Diego FC ya ha comunicado que no ejerce la opción de compra por el centrocampista. En el caso del delantero negocian su traspaso a Inter de Miami o River Plate. El Celta espera un importante traspaso por el futbolista, superior a los seis millones de euros, tras marcar 24 goles con los de de Leo Messi.

Además se buscará dar salida a jugadores que tienen muy pocos minutos en el Celta como Marc Vidal, Joseph Aidoo o Franco Cervi. No se puede descartar que alguno de los canteranos con menos minutos en el primer equipo, como Manu Fernández, Yoel Lago o Damián Rodríguez, puedan salir cedidos a un equipo de Segunda División.
En caso de liberar alguna ficha se trataría de buscar la llegada de un volante creador y llegador. Claudio Giráldez solicitó el fichaje de ese perfil tras la venta de Fer López. Ahora el principal candidato a suplir a Fer López es el propio jugador. Sin minutos en los Wolves el club inglés busca a una cesión del centrocampista. El Celta, con Marco Garcés y Álex Otero al frente de la dirección deportiva, está atento a la situación. El canterano quiere regresar a Vigo, el Celta es su primera opción.