Las conversaciones entre Garcés y Giráldez ante el mercado invernal: "Siempre está en nuestra cabeza"

El Celta, con varias operaciones en enero entre llegadas y salidas
El Celta se frota las manos con la venta de Tadeo Allende
El Celta de Vigo está atento a lo que pueda suceder este mes de enero. Tras la renovación del contrato de Marco Garcés, su director deportivo, hasta junio de 2030 el trabajo más inmediato llega con la apertura del mercado invernal este próximo 1 de enero. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, reconoció que que hay perfiles en la plantilla que faltan, como el volante ofensivo que no llegó en verano. El técnico explicó que mantiene conversaciones continuas con el responsable de la parcela deportiva de cara al arranque de esta ventana de fichajes.
"Hablamos mucho, hablamos cada semana de cómo vemos al equipo, a los jugadores, del futuro. Siempre hemos tenido esa manera de proceder, pensando en un análisis de lo que está pasando a nivel reciente y lo que tenemos pero también con una forma de construir hacia futuro", explicó el preparador porriñés.

Reconoció que esa manera de proyectar la idea que tienen para los próximos años "es algo que siempre está en nuestra cabeza". Centrado en las opciones que pueden existir de cerrar algunos fichajes este mes de enero destacó que "cualquier conversación, más formal o informal, siempre hay ese tipo de conversaciones pero desde la normalidad".
Marco Garcés tiene por delante un mercado invernal donde deberá buscar destino a Luca de la Torre y Tadeo Allende, que este 31 de diciembre terminan sus cesiones en la MLS. San Diego FC ya ha comunicado que no ejerce la opción de compra por el centrocampista. En el caso del delantero negocian su traspaso a Inter de Miami o River Plate. El Celta espera un importante traspaso por el futbolista, superior a los seis millones de euros, tras marcar 24 goles con los de de Leo Messi.

Además se buscará dar salida a jugadores que tienen muy pocos minutos en el Celta como Marc Vidal, Joseph Aidoo o Franco Cervi. No se puede descartar que alguno de los canteranos con menos minutos en el primer equipo, como Manu Fernández, Yoel Lago o Damián Rodríguez, puedan salir cedidos a un equipo de Segunda División.
El propio Claudio Giráldez reconoció este mismo sábado que "no es lo ideal tener 28 jugadores en la plantilla" de ahí que le abriese la puerta a aquellos jugadores que menos minutos están teniendo en estos primeros meses de competición. "Hablaremos con los jugadores, veremos quién está contento, quién no", avanzó.

En caso de liberar alguna ficha se trataría de buscar la llegada de un volante creador y llegador. Claudio Giráldez solicitó el fichaje de ese perfil tras la venta de Fer López. Ahora el principal candidato a suplir a Fer López es el propio jugador. Sin minutos en los Wolves el club inglés busca a una cesión del centrocampista. El Celta, con Marco Garcés y Álex Otero al frente de la dirección deportiva, está atento a la situación. El canterano quiere regresar a Vigo, el Celta es su primera opción. Esta sería la guinda tan demandada por el entrenador celeste durante todo el verano. Una guinda que se podría convertir en un regalo de los Reyes Magos.