Las intenciones de Tevenet en el Real Valladolid: "Me gusta que mis equipos sean valientes"

Vuelta al trabajo el lunes 29
Los primeros días de Tevenet en Valladolid
El Real Valladolid ya tiene sustituto para Guillermo Almada y se llama Luis García Tevenet. El técnico sevillano será presentado de manera oficial el próximo lunes, pero el Club ha publicado en su canal de YouTube un adelanto con una entrevista al nuevo entrenador. En ella cuenta sus vivencias en el fútbol español tanto como primero como de segundo míster.
Tevenet habla de su manera de jugar y cómo puede adaptarse a Valladolid: "Me defino como un entrenador cercano y exigente. Me gusta que el futbolista se sienta muy identificado con lo que vamos a trabajar. Me gusta que mis equipos sean valientes. Cuando digo valiente no digo kamikaze, es muy diferente. Tenemos que saber aprovechar muy bien las virtudes que tenemos en el plantel, que creo que son muchas. Y, en el día a día, me gusta tener todo muy cercano a mí, mis ayudantes, la gente que está alrededor, los jugadores... Necesito que el Real Valladolid o los equipos que he entrenado nos convirtamos todos en un grupo homogéneo, que vayamos todos a una y que seamos capaces de conseguir el objetivo de cada semana, que es ganar el domingo. Cuando cambias de reto, en este caso de futbolista a entrenador, hay un matiz que es muy importante y es que el entrenador piensa 24 horas en fútbol".

El entrenador prefiere optar por dar algo a la afición antes de pedir e incita al seguidor blanquivioleta a disfrutar del equipo: "Tenemos que ocuparnos más que preocuparnos y poner todo lo que tenemos para que el equipo crezca. A la afición hay que darle, se tiene que sentir identificada con el equipo. Y somos nosotros los que tenemos que conseguir que esa simbiosis afición - equipo y equipo - afición se la demos nosotros. Sé que la afición del Real Valladolid es exigente, pero ha visto por aquí pasar a grandes equipos, a grandes jugadores, con grandes plantillas... Entonces sabe a lo que viene y no la podemos engañar. Lo que sí tiene que tener claro el aficionado es que va a tener un equipo valiente, va a tener un equipo que quiere hacer de Zorrilla su fortín, y se va a ir orgulloso a casa. El día que no consigamos eso habrá que decirle que no hemos estado como queríamos, pero que vamos a poner todo encima en el día a día".