Los New England Patriots asaltan Baltimore y aprietan la lucha por el liderato de la AFC frente a los Ravens (24-28)

Los New England Patriots vuelven a ganar y pelearán contra los Denver Broncos por el primer puesto de la AFC en los últimos dos partidos de temporada
La noche más negra de los Chiefs, grave lesión de Patrick Mahomes y queda fuera de playoff de la NFL
El partido entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots, correspondiente a la Semana 16 de la NFL 2025, se pudo ver en la madrugada del domingo al lunes a través de Mediaset Infinity y Cuatro, donde los aficionados al fútbol americano disfrutaron de uno de los encuentros más trascendentes de la jornada. Un duelo disputado en el M&T Bank Stadium que terminó con victoria visitante por 24-28. Este resultado tiene un impacto directo en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Americana y que deja tocados a unos Ravens que se alejan de los puestos de playoffs.
Los New England Patriots se aferran al liderato de la AFC
La victoria en Baltimore permite a los New England Patriots colocarse con un récord de 12-3, empatados con los Denver Broncos en la primera posición de la Conferencia Americana, aunque segundos por el ‘tiebreaker’ (desempate por partidos). Eso sí, el equipo de New England se mantiene líder de su división. Los Patriots atraviesan uno de sus mejores momentos desde hace años.
En el lado opuesto, los Baltimore Ravens se quedan con un balance de 7-8, un marcador que complica seriamente sus opciones de estar en la postemporada. El conjunto de Maryland llegaba con la necesidad de ganar para seguir enganchado a la pelea por el ‘wild card’, pero este tropiezo en casa supone un duro golpe a falta de dos jornadas para el final de la ‘regular season’.

La crónica del Baltimore Ravens - New England Patriots
El encuentro comenzó con mucha igualdad y un ritmo alto por parte de ambos equipos. Los Ravens aprovecharon el buen inicio para coger una pequeña ventaja en el marcador. El primer cuarto finalizó con un solitario touchdown de Derrick Henry y la posterior patada de conversión de Tyler Loop para finalizar con un 7-0 al final de los primeros 15 minutos de juego. Sin embargo, los Patriots no tardaron en responder en el segundo. Hunter Henry sería el primero en anotar un touchdown para los chicos dirigidos por Mike Vrabel, quien junto a la conversión por patada de Andy Borregales cerrarían el partido a un igualado 7-7.
Muy cerca de llegar al final de la primera mitad, los pateadores de ambos equipos anotaron tres puntos más para sus respectivos equipos, de tal forma que el partido se fue al descanso con el marcador igualado a 10.
Tras el paso por vestuarios, los Ravens dieron un paso al frente. Tanto su ataque como la defensa ganaron en contundencia y consiguieron enlazar una serie de jugadas largas y hasta dos touchdowns, después de otra patada de tres puntos de Borregales, eso sí. El partido pasó del 10-13 al 24-13 a favor de los de Baltimore. El problema para estos llegó en los últimos diez minutos de encuentro, cuando los de New England se pusieron manos a la obra y dieron vuelta a un choque que pintaba complicado a medida que pasaba el tiempo.

En el último compás del partido, un touchdown de Kyle Williams y la conversión de dos puntos de Rhamondre Stevenson pusieron a los seis veces campeones de la NFL a tan solo tres puntos de los Ravens. Este último fue también el encargado de anotar el definitivo touchdown para completar la remontada y donde Borregales, con el punto extra dejó liquidados a los liderados por Lamar Jackson.
La derrota deja a los Ravens en una situación muy delicada en la clasificación. Ya no dependen de sí mismos, y tendrán que ganar todo y esperar a que los Pittsburgh Steelers pierdan ambos partidos para al menos tener opciones de playoffs. Mientras tanto, los de Mike Vrabel pelearán de tú a tú contra los Denver Broncos en busca de la primera plaza de la AFC y así poder evitar el primer partido de playoffs pasando directamente a las semifinales de conferencia.