Carlos Sainz da la sorpresa en Williams y confirma que su apuesta para 2025 fue la mejor

Carlos Sainz, tras su tercera posición en la 'sprint' de Austin
Carlos Sainz, tras su tercera posición en la 'sprint' de Austin. @carlossainz55
Compartir

Seguramente Carlos Sainz no se llegó a imaginar terminar el 2025 con Williams tal y como lo ha hecho. Por cómo llegó su adiós de Ferrari y la búsqueda de un nuevo asiento en la Fórmula 1, la historia se ha desarrollado de la mejor manera posible. El piloto español empezaba su nueva aventura con muchas dudas y con la clara consigna de hacer de este 2025 un año de transición. Como Sainz, otros tantos pilotos, cuyos equipos han centrado sus esfuerzos en hacer un buen coche para el 2026. Pero mientras eso pasaba, la adaptación de Sainz a Williams fluía de una forma sublime. Está claro que al principio le costó. Qué menos tras varios años en Ferrari. Sin embargo, con el paso de las carreras, y sobre todo en la segunda parte del Mundial, el madrileño se hizo amo y señor del box. Resultados, regularidad y un discurso que iba más allá: Carlos Sainz confía en Williams.

La historia entre Sainz y Williams empezó como si de un culebrón se tratara. Eso sí, no han podido cuajar mejor. El piloto español ha confirmado claramente que su decisión de escoger a Williams fue la mejor. Ni Audi, ni año sabático ni nada por el estilo. En la escudería británica tiene un poder enorme, demostrado con resultados que es un piloto muy válido. Hasta Alex Albon lo valora. En 2025, Sainz las ha vivido de todos los colores. Su etapa de mala fortuna mermó gran parte del inicio de temporada. Muchos ceros, abandonos y retiradas en carrera por diferentes culpas ajenas a él. Pero todo eso cambió tras el parón de verano.

PUEDE INTERESARTE

Carlos Sainz en un 2025 de menos a más

Carlos Sainz no se esperaba en absoluto el terminar hasta en tres ocasiones en el podio. Con la adaptación hecha y con Willams pensado únicamente en desarrollar el monoplaza del 2026, Sainz se puso manos a la obra para encadenar hasta tres podios diferentes.

PUEDE INTERESARTE

La relación con el equipo no solo mejoró, sino que la unión fue cada vez más patente. Estaban todos en sintonía. Tanto Sainz como James Volwes y el propio Albon. Todos, hacia una misma dirección. Y en ese contexto, el piloto español logró un primer podio al 'sprint' en Austin; y luego, otros dos en los Grandes Premios de Bakú y Qatar. Resultados que confirman que la decisión tomada en junio de 2024 fue la más acertada posible. Y aún queda lo mejor... porque en toda la temporada todos los integrantes de Williams hablaban maravillas del 2026.

Carlos Sainz, en 2025 con Williams Racing