Urko González de Zárate explica su decisión en la Real Sociedad y el fichaje al Espanyol: "Me di cuenta"

Urko González de Zárate posa como perico
Urko González de Zárate posa como perico. RCD Espanyol
Compartir

GipuzkoaUrko González de Zárate regresó a la Real Sociedad tras un periodo de cesión muy productivo, pero en un verano de nuevos comienzos en San Sebastián, el vitoriano apostó por regresar al RCD Espanyol. Allí, bajo las órdenes del carismático Manolo González, el centrocampista está cuajando una temporada muy interesante en el equipo de moda de LALIGA EA Sports. Meses después de oficializarse su traspaso, el exrealista explica por qué se marchó.

El mediocentro defensivo ha concedido una entrevista a MARCA. Allí, González de Zárate no esconde su felicidad como perico: "El vestuario que hay es muy bueno, es un grupo muy sano. Desde el primer momento me acogieron muy bien y me hicieron sentir muy a gusto".

PUEDE INTERESARTE
Urko González de Zárate en un choque como perico

Urko González de Zárate explica por qué se marchó de la Real Sociedad

Al ser cuestionado por lo acontecido durante el pasado mercado de verano, Urko se moja y explica por qué se marchó de Anoeta. El pivote considera clave el interés de hombres de peso en Cornellà como el citado Manolo González o Fran Garagarza. González de Zárate recibió dos llamadas importantes, una del técnico y otra del director deportivo: "Me llamaron tanto Garagarza como Manolo. Me dijeron cómo era el club y cuando vine me di cuenta de que había acertado. Estoy muy contento de estar aquí".

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, el centrocampista tuvo que regresar a San Sebastián, aunque él reconoce que tenía claro que quería continuar defendiendo la camiseta del RCD Espanyol: "Yo hice lo que tenía que hacer. Fui a Donosti y me entrené porque esto es fútbol. Se dio la opción de que pudiese volver al Espanyol y cuando me enteré de que era real y viable, no me lo pensé. Así que aquí estoy". Urko apostó por un cambio de aires, y de momento, el buen momento perico en la competición doméstica le da la razón.