El Espanyol prepara medidas para la vuelta de Joan García en el derbi

El club perico quiere evitar posibles incidentes con la vuelta del portero
Luis de la Fuente no cierra la puerta a Joan García: "Gustará a una gente más y a otros menos"
Espanyol y Barça inauguran el 2026 por todo lo alto. En Barcelona se preparan para vivir el derbi del próximo día 3 de enero, a las 21.00 horas, en el que promete ser un nuevo partido de alta tensión y donde todas las miradas están puestas en el regreso de Joan García a la que fue su casa. El meta abandonó este verano el cuadro perico para fichar por la entidad culé, una decisión por la que muchos aficionados blanquiazules se sienten dolidos al marcharse al eterno rival, y tras la cual, en el RCDE Stadium ya toman medidas al respecto.
El Espanyol no quiere ningún incidente que pueda ocurrir con Joan García y para ello ya está trabajando para incrementar las medidas de seguridad del próximo partido frente al Barça. De hecho, el club perico está instalando en los dos fondos, tras las porterías, unas redes que puedan impedir el lanzamientos de objetos al césped, tal y como cuenta Marca.
De esta forma, el conjunto blanquiazul, consciente de que cualquier altercado puede pasar factura, está poniendo medios para evitar cualquier incidente. El derbi llega este año en un tramo dulce para el Espanyol, quinto clasificado, y volviendo a ilusionar a toda una afición que ve como su equipo parece haber encontrado la estabilidad deportiva e institucional.

El Espanyol está en un momento histórico. Después de cinco victorias consecutivas (Sevilla, 2-1; Celta, 0-1; Rayo Vallecano, 1-0; Getafe, 0-1; Athletic, 1-2), se ha consolidado en la zona alta y el discurso del vestuario es ambicioso. El objetivo es la permanencia, pero nadie se pone techo.
Manolo García ha conseguido dar identidad y garra al equipo en un proyecto donde la dirección deportiva, liderada por Fran Garagarza, ha decidido dar un giro de tuerca este verano y apostar por tener a futbolistas en propiedad, alejándose de la fórmula de cesiones de otras temporadas. El Espanyol entiende que, de esta forma, el proyecto es más sólido a largo plazo.
