Samuel Umtiti y sus problemas de salud mental en Barcelona: "Sufría de soledad"

El ex jugador francés repasó su paso por el FC Barcelona
Grave lesión de Andreas Christensen, parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Barcelona
El Barcelona deberá ponerse a trabajar para reforzar la defensa de cara a este mercado de fichajes. La lesión de Andreas Christensen mete en un problema al equipo de Hansi Flick que sueña con Bastoni para su parcela defensiva. Una posición en la que hace años estuvo Samuel Umtiti, quién ha recordado su paso por la ciudad condal.
El francés pasó a ser uno de los mejores centrales del mundo a ser un habitual de las lesiones y el banquillo. Todo ello después de levantar la Copa Mundial con Francia. Salió de Barcelona, intentó reanimar su carrera en Lille y Lecce, pero acabó colgando las botas a los 32 años.

Samuel Umtiti y su soledad en el FC Barcelona
Aunque actualmente vive en París, el central desveló en 'La Gazzetta dello Sport' que suele 'ir por Barcelona a desconectar'. Una ciudad en la que vivió muchos éxitos, pero también dónde peor lo pasó en su carrera. "En Barcelona sufría de soledad; no quería hablar con nadie. Mientras tanto, me lesionaba y jugaba muy poco", desveló.
Todas estas ausencias y lesiones le provocaron varios problemas de salud mental, como ahora es el caso de Ronald Araujo, apartado del equipo y recuperándose en Israel. Una salud mental de la que habló Umtiti. "Si no estás bien psicológicamente, tu cuerpo no rinde al máximo y tu rendimiento se resiente", comentó.
"Necesitamos ayudar a los futbolistas, que a menudo se ven catapultados a realidades gigantescas. Hay que tener la valentía de decir que no estás bien", pidió el francés. Ahora estudia para ser entrenador, su nuevo sueño para el futuro de su vida.

"Quiero ser un entrenador versátil, capaz de potenciar las cualidades individuales. El aspecto humano es crucial: hay que hablar con los jugadores y construir una relación sincera. Nos preocupamos mucho por la salud física, pero también debemos prestar atención a la salud mental. A menudo, ambas van de la mano", comentó.
