Fernando Alonso y los altibajos de Aston Martin, un 2025 horroroso que todo el mundo quiere olvidar

Fernando Alonso cierra una de las temporadas más complicadas de los últimos años para sus intereses
Fernando Alonso no cumple con su promesa y se sube a un kart en plenas vacaciones
Fernando Alonso deja atrás una de las temporadas más complejas de toda su carrera deportiva. La cruda realidad es que ni él ni Aston Martin tenían puestas en 2025 muchas esperanzas. Con la llegada de Adrian Newey y el enfoque total en el próximo reglamento, todas las partes implicadas eran conscientes de que lo mejor era 'tirar' el año para centrarse totalmente en lo que viene por delante. Y así fue. Sí que hubo destellos. Sí que hubo grandes momentos a destacar. Sin lugar a dudas. Pero nada que ver, por ejemplo, con el rendimiento que se vio en 2023. Siempre con el discurso de estar en un año de transición, Alonso sufrió más de lo esperado en momentos concretos y logró, en más de una ocasión, pilotar por encima de todas las expectativas.
El 2025 de Fernando Alonso ha estado marcado por una irregularidad tremenda, por no encontrar una base general que le permitiera estar compitiendo en cada Gran Premio. Aún así, ha sido capaz de sacar un jugo tremendo a las pocas prestaciones que Aston Martin le dejaba en el día a día. Sí que es verdad que el asturiano ha sorprendido en varias ocasiones apareciendo en la Q3 y luchando por los puntos en muchas carreras, pero la cruda realidad del AMR25 era una muy diferente: el propio Alonso decía que tenía el peor coche de la parrilla. Su don al volante, sin embargo, le privó de tener peores resultados de los que en algún momento tuvo. Porque, sin duda, Alonso es mágico.

Fernando Alonso, de nuevo por delante de Lance Stroll
Uno de los grandes logros de Fernando Alonso en 2025 tiene que ver con la guerra interna con Lance Stroll. No es que le ganase la partida en algún Gran Premio, más bien en todos (24-0). Alonso, en clasificación, siempre ha quedado por delante del piloto canadiense. Creando, claramente, un precedente único y que corrobora que el asturiano tiene un don al volante significativo.
Siendo una quinta plaza en Hungría su mejor posición del 2025, Alonso cierra un año complicado en muchos sentidos. A nivel deportivo ha sido de los más frustrantes. Siempre con un discurso en positivo, pero mirando al 2026 con más ganas que otra cosa. Y haciendo del 2025 una temporada de tránsito para una nueva era en la que -se espera- que Aston Martin sí tenga un 'extra' más que importante.