Fernando Alonso no cumple con su promesa y se sube a un kart en plenas vacaciones

Fernando Alonso, en Abu Dhabi
Fernando Alonso, en Abu Dhabi. Europa Press
Compartir

Fernando Alonso está disfrutando de unas vacaciones muy tranquilas. El piloto de Aston Martin quiere descansar lo máximo posible para encarar el nuevo año de la mejor manera posible. La realidad es que el 2026 será uno de los años más completos e importantes para un Alonso que será padre, vivirá un nuevo cambio de reglamentación y hasta puede que diga adiós a la Fórmula 1. En el pasado curso, el rendimiento de Aston Martin lastró por completo las aspiraciones de Alonso. Si bien toda la escudería británica estaba centrada en hacer del AMR26 el mejor coche posible, únicamente los destellos del español hicieron que Aston Martin no quedara en la cola de la parrilla. Su paciencia y sus ganas de pilotar al máximo 'salvaron' a todo el equipo de Silverstone de cerrar una temporada muy sonrojante.

Con Adrian Newey centrado en el nuevo monoplaza, Alonso terminó la temporada en Abu Dhabi soñando por todo lo alto. Y es que 2026 se antoja apasionante para sus intereses. "Cansado, me siento cansado por estas últimas carreras y viajes. Desde Austin, México, Brasil… muchos cambios de horario y viajes. Tienes ganas de descansar y preparar ya bien la siguiente temporada. Pero contento. Séptimos en Qatar y sextos aquí, son más puntos de los que pensaba así que contento. Está carrera ha ido bien, una carrera de gestión más que nada, no teníamos la velocidad para separarnos del grupo. Una carrera inteligente, ofreciendo DRS cuando te hace falta, cuidando los neumáticos cuando hacía falta", explicaba en Abu Dhabi tras bajarse el telón de la F1.

PUEDE INTERESARTE
Fernando Alonso, en Abu Dhabi

Fernando Alonso, fiel al 'mono' de los karts

En esas últimas semanas y días, Alonso dejó claro que durante el invierno iba a descansar totalmente de cualquier estímulo relacionado con los coches, la gasolina o la velocidad. Pero la realidad es que ha tardado poco en no hacerse caso a sí mismo. "No tocaré el kart hasta enero", dijo muy convencido en la última cita del Mundial.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, esa afirmación ya está alejada de la realidad. Este pasado lunes, Alonso publicó en sus redes sociales un vídeo conduciendo uno de sus karts en su circuito de Oviedo. Lo hizo para 'lucirse' con unas gafas muy especiales, que crean un plano único de lo que ve el piloto. Claramente disfrutó de volverse a subir al kart y de pilotar por el barro. Todo, antes de empezar uno de los años más importantes de toda su vida.