Fernando Alonso se convierte en el mejor profesor que Mari Boya puede tener en Aston Martin: "Crecí mucho como piloto"

Mari Boya, en el GP de México de F1
Mari Boya, en el GP de México de F1. @mariboya64
Compartir

El futuro del automovilismo español está totalmente asegurado gracias a ciertos pilotos que ya rozan la Fórmula 1. Uno de los casos más sonados es el de Pepe Martí, quien hace poco dio un cambio radical a su trayectoria profesional yendo a correr en Fórmula E (y dando, en su estreno, un tremendo susto). Otro nombre a tener muy en cuenta es el de Mari Boya. Es el nuevo pupilo de Fernando Alonso en Aston Martin, y es que el joven piloto firmó con la escudería británica durante este 2025 para convertirse en una pieza fundamental dentro de su Academia. En 2026 estará en la Fórmula 2, en la antesala a la F1; y Boya sueña por todo lo alto. El hecho de tener a su vera a Alonso es un punto que valora de manera muy alta.

Precisamente, ya se ha subido a su nuevo monoplaza del PREMA Team, equipo donde el curso que viene intentará dar la campanada en la F2. "Disfruté mucho la experiencia de conducir el coche. Obviamente, es más rápido y potente que el de F3, así que es emocionante. Quedé satisfecho con cómo fueron los test. Trabajar con PREMA por primera vez también fue muy bueno, siento que nos adaptamos rápidamente y quiero agradecerles toda su ayuda. Mi principal objetivo es disfrutar de la temporada. Si disfrutas corriendo, serás rápido y luego llegarán los resultados", resume Boya recordando los test de Abu Dhabi y en declaraciones recogidas por AS.

PUEDE INTERESARTE
Mari Boya, en la fábrica de Aston Martin con Andy Cowell

Mari Boya ve en Alonso un apoyo fundamental

Pero una de las experiencias que nunca olvidará, al menos en un corto periodo de tiempo, tiene que ver con el pasado Gran Premio de México. Su fichaje por Aston Martin era reciente, y la escudería no dudó en inviarle al Autónomo Hermanos Rodríguez a vivir en el box el fin de semana. "Estoy muy agradecido por la atención que me brindaron, incluyendo a Lance y Fernando, fueron muy amables y me dieron muchos consejos. Fui a algunas reuniones del equipo y Alonso se sentó a mi lado para explicarme cualquier cosa que no entendiera y responder a mis preguntas. Me ayudó mucho. Siento que crecí mucho como piloto ese fin de semana", reconoce.

PUEDE INTERESARTE

"Disfruté mucho mi primera vez en el simulador. Mi sueño es correr en Fórmula 1, y conducir un coche de F1 en el simulador fue como mi primera experiencia. Fue increíble. Tenía muchas ganas de que llegara ese día y estoy deseando dar más vueltas lo antes posible", añade el español.