Max Verstappen descarta competir tantos años como Fernando Alonso y pone en valor su compromiso: "Es un luchador"

Fernando Alonso y Max Verstappen, en un GP de F1
Fernando Alonso y Max Verstappen, en un GP de F1. Europa Press
Compartir

Max Verstappen nunca ha escondido tener una profunda admiración hacia Fernando Alonso. El neerlandés, cada vez que puede, le elogia sin dudarlo ni un instante. En 2026, ambos seguirán compitiendo en el Mundial de Fórmula 1, con bastantes años de diferencia. El ver aún a Alonso correr es algo que a Verstappen no le termina de convencer. No se ve, directamente, pilotando con 40 años en la F1. El neerlandés no logra entender cómo Fernando es capaz de mantener la compostura, competitividad y ganas temporada tras temporada. Max, ya siendo padre, se cuestiona su futuro y pone en valor ese compromiso que sigue teniendo Alonso.

"Sí, son muchas carreras, y muchas cosas fuera de las carreras, cosas de marketing y demás que a mí no me interesan demasiado. Pero por supuesto también intento estar con ellos cuando vienen a las carreras, por las tardes durante los Grandes Premios. De todas formas tampoco me veo conduciendo en la Fórmula 1 hasta que tenga 44 años, y menos con 24 carreras", cuenta Verstappen en Viaplay.

PUEDE INTERESARTE
Fernando Alonso y Max Verstappen, en un GP de F1

Max Verstappen y Fernando Alonso, más que rivales

Al Gran Premio de Qatar fueron juntos, y Verstappen recuerda ese viaje. "Íbamos en avión y pensé que sería interesante saber cosas. Él tiene 44 años, así que pensé, 'Fernando, ¿cómo lo es tú?' Y creo que lo que más se nota es esa incomodidad física. Simplemente sufres más por ciertas cosas, y estos coches no son los más divertidos de conducir, así que no es nada agradable. A medida que envejeces, por supuesto, sufres más. El hombro, la espalda, el cuello... Creo que eso requiere un poco más de esfuerzo para mantenerlo todo en buen estado. Así que eso es algo en lo que te centras mucho más", cuenta el neerlandés.

PUEDE INTERESARTE

"Personalmente, yo creo que cuando tenga 40 o 44 años... no seré el mismo que ahora. Pero quizá tampoco en cuanto a motivación. Y si no estás en un coche top, más aún. De verdad creo que si Fernando estuviera en un coche top, entonces... Como en 2023, que podía luchar por podios. Ahí es cuando ves salir al luchador de nuevo, en ciertos momentos lo saca, ves lo que puede lograr, ves que es un luchador. Y cuando has sido dos veces campeón del mundo, has ganado mucho y estás compitiendo por ser décimo...", zanja.