Competición confirma el despropósito de Cuadra Fernández: Javi Guerra y Paulista, castigados
-
La injusticia con Javi Guerra: su palabra contra la de Cuadra Fernández
-
Gabriel Paulista sigue con cuatro amarillas
-
Guerra ya no jugará hasta enero
Competición confirma el desmán de Cuadra Fernández ante el Getafe: Javi Guerra y Paulista, castigados.
El comité de competición se ha reunido este martes para dictar las sanciones correspondientes a la Jornada 16 de LALIGA EA Sports. Por parte del Valencia CF no ha hecho más que rarificar las decisiones del colegiado y aplicar el reglamento. De esta forma, el centrocampista Javi Guerra se despide de 2023 al caerle dos partidos. Mientras, el central Gabriel Paulista no podrá jugar contra el Barcelona pero sí la semana siguiente contra el Rayo Vallecano si Baraja lo estima oportuno. El central, eso sí, sigue apercibido de sanción pues continúa con cuatro amarillas tras el choque contra el Getafe.
Javi Guerra niega la versión del colegiado
Hay que recordar que el Valencia, como avanzó ElDesmarque Valencia, estuvo buscando imágenes que libraran a Javi Guerra de la sanción. Y es que, según pudo saber este medio, el jugador insistió una y otra vez en el vestuario que lo que pone en el acta -"eres malísimo"- no sucedió así, no se lo dijo al colegiado. Obviamente sus compañeros le creyeron y más viendo lo afectado que estaba. De ahí la tristeza, sorpresa e indignación del equipo porque, al final, según les contó Javi, el colegiado no puede poner en el acta algo que no sucedió. En ese sentido, el club buscó sin éxito imágenes para demostrar que no lo dijo y aminorar su sanción. Pero no había con lo que queda su palabra contra la del futbolista.
El canterano del Valencia CF sigue realmente afectado. Primero, por lo que puede suponer dicha tarjeta a nivel de sanción. Segundo, porque no se puede defender de lo escrito en un acta, la de Cuadra Fernández, que puso que el centrocampista le dijo "eres malísimo, malísimo". Y es que, como dijo primero Rubén Baraja y luego Pepelu, el árbitro actuó con una prepotencia desmedida desde el primer momento y sigue habiendo esa sensación dentro del vestuario y en el propio Javi Guerra.
No se puede demostrar quien tiene razón, salvo que seas el periodista que ya ha dictado sentencia. No se necesitan jueces de competición, se consulta con estos becarios iluminados y ya obtenemos sentencia.