Manu Calleja no seguirá en el Portugalete la próxima temporada
El Portugalete cerró la temporada antes de lo esperado en domingo en Águilas después de una eliminatoria que ha dejado un sabor muy amargo en las filas jarrilleras. Al duro palo de caer eliminado en la prórroga por culpa de un penalti muy discutido se unió ese 'otro fútbol' practicado con maestría por el Águilas que acabó de matar el partido. Pero tras superar el trago, el 'Portu' planifica ya su próximo próyecto en Tercera División con novedades importantes. La primera afecta al banquillo y es que Manu Calleja no seguirá en La Florida. Según ha confirmado a las cámaras de Tele 7 el presidente portugalujo, Amable Martín, ambos mantuvieron una reunión pocas horas después del partido en tierras murcianas en la que "hablamos de nuestras sensaciones de la temporada y llegamos a la conclusión de que lo mejor es que las dos partes iniciáramos nuevos proyectos".
El técnico cántabro, que llegó al Portugalete el pasado verano procedente del Logroñés B después haber entrenado también a Noja y Santoña, ha completado una buena temporada. Cumplió con el primer objetivo al meter a los gualdinegros en el 'play off' de ascenso como terceros después de una recta final de liga espectacular, pero se ha quedado a medias del segundo tras eliminar al Mar Menor y caer con el próximo rival del Barakaldo.
Martín asegura que tratará de cerrar el fichaje del próximo técnico "en los próximos días" para ponerse inmediatamente manos a la obra en la confección de la plantilla, que estará condicionada, como en la mayoría de los clubes, por las estrecheces económicas. "Vamos a ver cómo evoluciona el mercado. Si a los demás les pasa como a nosotros creo que conseguiremos jugadores que, además de competir, podrán luchar por el 'play off'", asegura el presidente.