Adnan Januzaj puede ser el 'enganchado' de Imanol si no se recupera Odegaard
-
Pendientes de la evolución de Martin Odegaard
-
Martin Odegaard vibró en la distancia y 'coronó' a Portu
Los jugadores de la Real Sociedad disfrutan este martes de jornada de descanso y volverán este miércoles al trabajo en Zubieta, en una sesión que dará comienzo a las 10.30 horas y que será a puerta cerrada. Dos entrenamientos es lo que les queda a los txuri urdin antes del partido del viernes frente al Leganés en el Reale Arena (21 horas). De ganar este encuentro, los realistas dormirían como líderes en solitario a la espera de que Real Madrid y Barcelona jueguen el sábado sus respectivos partidos.
Estas dos sesiones de trabajo es lo que le resta a Martin Odegaard para ver cómo evoluciona de los problemas físicos que le impidieron estar contra el Granada, tras un golpe recibido en Balaídos que le fue a más tras forzarse para medirse al Levante. En el entrenamiento de este pasado lunes el noruego trabajó al margen del grupo, por lo que su presencia el viernes podría ser muy ajustada. Teniendo en cuenta que después hay parón de Liga por compromisos internacionales de las selecciones Imanol Alguacil podría optar por no forzarle.
El técnico oriotarra tendría que buscar un sustituto para el nórdico. Contra el Granada fue Luca Sangalli el elegido, pero contra el Leganés la apuesta del entrenador de la Real podría cambiar, y más teniendo en cuenta que el equipo txuri urdin juega en casa, y por lo tanto deberá ser quien lleve el peso del partido y exponga más en ataque. En esta situación surge la figura de Adnan Januzaj. El belga fue precisamente el jugador que sustituyó a Sangalli en Los Cármenes, y su salida no pudo ser más productiva.
A los pocos minutos de estar en el césped, Januzaj dio una gran asistencia a Portu que el murciano no desaprovechó. Además del pase, Adnan dio mayor mordiente al ataque blanquiazul y así lo vio Imanol en sala de prensa. El técnico reconoció que "hoy me alegro de haber enganchado a Januzaj". Por lo tanto, si no llega Odegaard, Alguacil podría dar continuidad a las buenas sensaciones que le dejaron los minutos de 'Janu' en Los Cármenes.
La Real deberá controlar el centro del campo y un marcage serio.