Real Madrid

Vinicius, del "me quiero ir" a los pitos en el Santiago Bernabéu, el arranque gris del brasileño

Vinicius Jr, durante el partido del Real Madrid - Manchester City
Vinicius, durante el partido del Real Madrid ante el Manchester City. Cordon Press
Compartir

MadridEl Real Madrid no pudo dar un giro de 180º a su dinámica. El partido ante el Manchester City acababa en derrota sumando su segundo traspiés en Champions League, y lejos de quedar señalado Xabi Alonso, fueron los jugadores quienes recibieron el enfado de los aficionados. Entre ellos, Vinicius jr, que no está consiguiendo repetir el buen arranque de otras campañas.

Vinicius Jr llevaba desde 2020-21 sin estas cifras en el Real Madrid

El brasileño tan solo suma cinco goles y siete asistencias en 22 partidos, entre Champions League y LALIGA EA SPORTS. Unos números que están muy alejados de las cifras que consiguió hacer en sus 22 primeros encuentros en la pasada temporada. Sin contar el encuentro de Supercopa de Europa, entre las dos competiciones sumaba un total de 15 goles. Más del doble de las veces que ha visto puerta en los 22 compromisos que ha jugado vistiendo la camiseta madridista.

PUEDE INTERESARTE
Vinicius y Arda Güler, durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester City

Para llegar a unos números similares a esta temporada, se ha de volver a la campaña 2020-21, la segunda completa de Vinicius en el Real Madrid. Acabó con seis goles entre todas las competiciones y en los 22 encuentros había hecho tres dianas. Desde aquella temporada siempre había llegado a los dobles dígitos. En la 2021-22, doce goles y acabó con 21 entre Champions League y LALIGA. Cayó un poco sus números en la 2022-23 con diez goles en 22 partidos finalizando con 17, la siguiente llegaría a los 11 goles finalizando con 21 y el curso pasado llegó a 15 anotando entre competición liguera y continental un total de 19.

Algo parecido sucede con el número de asistencias. En aquella 2021-22, ya llevaba siete asistencias, diez menos de la cifra con la que acabaría la campaña, entre LALIGA y Champions. la siguiente llevaba cuatro asistencias sumando un total de 15 a final de curso, las mismas que llevaría en la 2023-24 llegando a 11. La temporada pasada sumó ocho asistencias en 22 partidos, cuando llegaba a 13 a final de campaña. Una serie de datos que coloca este arranque de temporada como uno de los peores desde que llegara al Real Madrid hace siete años.

El brasileño no ha mantenido su buena línea

Los números que han hecho que el futbolista haya quedado señalado. A esto se le suma el gesto que tuvo con Xabi Alonso en el Clásico y el no haber sido el líder que esperaba el Santiago Bernabéu ante el Manchester City. Lo que he hizo recibir pitos en el encuentro ante los citizen y ser uno de los que la afición ha considerado responsable de la situación que vive el equipo blanco en cuanto a resultados.

Así lo hicieron saber también al final del partido a través de una encuesta para ElDesmarque Madrugada en la que reflejaban su enfado por su actitud y la de otros futbolistas como Fede Valverde. Lo que obliga a poner una marcha más al brasileño si quiere cambiar esa dinámica y volver a ser, como en las últimas temporadas, uno de los líderes en el campo del Real Madrid.