Eric García y la importancia de Hansi Flick para quedarse en el FC Barcelona: "Pude salir, pero me dijo que me quedara"

En el acto de renovación con el Barcelona hasta 2031
BarcelonaEric García será azulgrana hasta 2031. El central del FC Barcelona ha acudido este jueves a las oficinas del club para formalizar su renovación para seis años más.
Tras ello, el defensa azulgrana ha atendido a los medios, donde ha repasado la actualidad futbolística y ha hablado sobre su renovación.
Eric García, la importancia de Hansi Flick y su momento actual
Eric García ha querido ensalzar la importancia de Hansi Flick en su momento actual. "Hansi sobre todo me dice que sea yo mismo. Es un entrenador muy cercano, se preocupa y se nota en el rendimiento que nos saca a todos. Te da mucha libertad a la hora de jugar", confesó.
Sobre ello reconoció que pudo salir del FC Barcelona, pero una conversación el técnico alemán lo cambió todo. "Girona fue muy importante para mí. En gran parte es gracias a Míchel, la confianza que me dio. El año pasado hasta enero me estaba costando jugar, hubo opciones de salir pero el día del Benfica cambió la imagen, hablé con el míster y me dejó claro que me necesitaba en el equipo", admitió Eric García.

Eric García es uno de los nombres propios en la presente temporada en el Barcelona. Aunque todo no ha sido un camino de rosas. En cuanto a su gran nivel, Eric reconoce que, a pesar de los malos momentos, ha creído en él.
"Sabía de mis cualidades. En la vida hay momentos buenos y otros en los que las cosas no salen. Estoy contento de estar donde estoy, ayudar al equipo y también en lo individual".
La victoria del Manchester City al Real Madrid y el estado de Araujo
Eric García también habló de la victoria del Manchester City, su ex equipo, al Real Madrid. Algo que le ha hecho feliz. "Siempre te alegras de que los sitios en los que has estado les vaya bien. Son un equipazo. Me alegro de los triunfos que tienen, no sólo el de ayer", dijo.
También sobre el estado de Araujo, ausente del grupo por salud mental. "Echamos de menos a Araújo. No solo como jugador, sino como persona. Es una persona muy querida. Lo esperamos con los brazos abiertos. En temas de salud cada uno manda sobre él. Que tenga paciencia y pueda volver", sentenció.
