Peugeot trae de vuelta la que, para muchos, el icono más bonito de los 70

Peugeot 307
Peugeot 307. Peugeot
  • En 2026 vuelve uno de los modelos más míticos de la marca

  • Los más nostálgicos seguro que la recordarán

Compartir

Quien haya vivido la década de los 70 y de los 80, fácilmente recordará la Peugeot 307 , un ciclomotor que marcó una época y fue un éxito total y absoluto durante ese periodo de tiempo. Ahora, prácticamente medio siglo después, se ha reinventado y ha cambiado por completo, y promete ser un éxito rotundo. Ya no monta pedales, ni un motor de dos tiempos, y ni siquiera utiliza un motor de combustión, sino que se ha modernizado y ha pasado al eléctrico.

Monta una batería extraíble de unos 2,2 kWh de potencia, que es capaz de entregar una autonomía cercana a los 65 kilómetros. Es decir, que es muy buena opción si lo que te interesa es moverte libremente por la ciudad, pero evidentemente no está pensada para grandes trayectos. Emplea un chasis de aluminio que ejerce de soporte para la batería y de la carrocería al mismo tiempo, con una horquilla invertida KYB delante y un mono amortiguador con bieletas detrás.

Ambos frenos son de disco, y tiene una moderna instrumentación TFT con dos packs opcionales, el pack protect con parabrisas, protectores de piernas y plataformas para los pies, y el pack confort, que se compone de un baúl trasero, un soporta para el móvil, un asiento premium y una cubierta del asiento. Y en Peugeot, como muestra del compromiso con el medio ambiente, han diseñado esta moto en gran parte con materiales reciclados.

Está previsto que esta Peugeot 307 modernizada salga a finales de 2026

En Peugeot se han callado algunos detalles de interés, pero pronto deberíamos de saber más, pues está previsto que salga a la venta en la segunda mitad del año 2026. Hasta entonces, solamente nos queda esperar y tener un poco de paciencia.