Lo que necesita el Betis para clasificarse matemáticamente hoy en Europa League

El Betis debe ganar y esperar al menos dos pinchazos más
Manu Fajardo lo descarta para el mercado de invierno: "Es así"
El Real Betis visita este jueves el campo del Dinamo Zagreb, el verdugo de los verdiblancos hace dos años en la Conference. Esta vez la historia es muy distinta a la de aquella noche, dado que Manuel Pellegrini cuenta en su haber con una plantilla mucho más equilibrada. Con Ez Abde, Antony o Lo Celso como máximos argumentos, el conjunto hispalense buscará certificar de manera matemática su pase a las rondas eliminatorias de la Europa League, pudiendo hoy mismo lograrlo -como mínimo para el playoff-.
¿Qué necesita el Betis para clasificarse?
Las cuentas son claras. Justo antes de celebrarse el encuentro el Betis le saca cinco puntos al 25º clasificado, que ya se quedaría fuera de las rondas eliminatorias. Para certificar su pase a las rondas eliminatorias (al menos al playoff) los de Manuel Pellegrini deberían superar al Dinamo de Zagreb y a partir de ahí esperar a que se den ciertos resultados.
Al Real Betis le basta con ganas su partido y que al menos dos de los siguientes equipos no ganen sus respectivos encuentros (Young Boys, Ludogorets, Go Ahead Eagles y Basilea). Si los de Pellegrini vencen al Dinamo de Zagreb y dos de los citados pinchan, el conjunto verdiblanco certificaría su presencia en las rondas eliminatorias. Pero hay otra posibilidad.
En caso de que ganasen los tres o incluso los cuatro, el Real Betis dependería de derrotas de Celtic y Estrella Roja, ambos con siete puntos, por lo que un triunfo en Zagreb dará casi segura la clasificación a los de Manuel Pellegrini.
Aun así, conviene recordar que el objetivo del Real Betis es pasar entre los ocho primeros para evitar así la ronda de dieciseisavos de final y entrar directamente en octavos. Para eso habrá que aguardar como mínimo a la penúltima jornada. Un privilegio doble, pues además de ello contaría con el factor campo (jugaría la vuelta en casa) en las eliminatorias.
