Erling Haaland reconoce la personalidad de Raúl Asencio: "Me gusta"

Raúl Asencio volvió a ser titular en el Real Madrid
Real Madrid 1 - 2 Manchester City: mejora insuficiente que no evita el juicio a Xabi Alonso
MadridEl Manchester City se llevó una victoria en su visita al Santiago Bernabéu superando al Real Madrid con una remontada que cerró Erling Haaland. El noruego fue importante en el encuentro y habló en la rueda de prensa postpartido sobre la zaga defensiva merengue que intentó ponerle en aprietos. Entre ellos, está un Raúl Asencio que ha recibido el elogio del delantero citizen.
Lo hizo en los micrófonos de TNT Sports junto a otros exjugadores de la Premier League como Steven Gerrard, Joleon Lescott o el también exmadridista Steve McManaman. “Siempre quieres jugar contra los mejores”, señaló, admitiendo que, desde el primer minuto, el canterano madridista “estaba intentando empujarme y buscando bronca conmigo”. Algo que ha reconocido que no le importa. “Me gusta”, afirmó. De hecho, recordó los duelos que tuvo y que ha tenido en otros momentos con el zaguero teutón. “Con Antonio Rüdiger también he tenido grandes batallas”, señaló, añadiendo que había buscado demasiada guerra y le empujó en la acción que acabó en pena máxima. “Para mí, penalti claro”.
Erling Haaland ha reconocido el trabajo de enfrentarse a Raúl Asencio
Otro de los nombres propios que sacó en la entrevista fue el de Kylian Mbappé, al que reconoció que echó de menos en el choque. “Sabíamos de sus lesiones y no nos gusta que nadie esté lesionado”, recalcó, señalando que esperaban jugar contra él, e incluso pensaba que podría hacerlo. “Cuando tienes que jugar contra Kylian y él no juega, no estás feliz”, admitió, recalcando que “quieres jugar contra los mejores” y eso da “un impulso a nivel psicológico”.

También tuvo palabras para describir cómo fue el jugar en el Santiago Bernabéu. “Es genial”, admitía, señalando que el coliseo madridista “es uno de los sitios donde quieres jugar”. Tras mostrar la grada del estadio merengue, reincidía en que era increíble. “Es el tipo de partidos que quieres jugar”, aseguró. Por otro lado, analizó el partido de su equipo. Reconoció que fue un partido difícil. “Son partidos duros de jugar”, aseguró, señalando que “el partido fue como fue, ha tenido muchas transiciones”.
Resaltó que pudieron marcar un gol más; incluso el propio delantero estuvo cerca de anotar un doblete en el segundo tiempo, además de que Jérémy Doku estuvo cerca en varias ocasiones, “pero el partido fue un poco caótico”. “No pudimos controlarlo y fue difícil”, explicó, señalando que, “en general, es difícil venir a jugar aquí”. “Estamos súper contentos”, comentó sobre el triunfo.
El Manchester City se impuso al Real Madrid con el gol del noruego
Por otro lado, quiso dar su opinión sobre el nuevo formato de Champions League. “Se pueden jugar más partidos, lo cual es genial”, expone, señalando que le gusta. En este sentido quiso poner en valor el triunfo del Manchester City, al asegurar que “la situación podría ser totalmente diferente si no ganábamos hoy porque perdimos contra el Leverkusen”. Por eso, explicaba que eran importantes los tres puntos para estar en el Top-8. Sin embargo, resaltó que había que acabar bien la fase de clasificación, acabando entre los ocho primeros y esquivando la ronda intermedia.
Por otro lado, aseguró que “no me gusta hablar mucho sobre esto porque debemos enfocarnos en nosotros mismos”. “Esta es una gran victoria”, reincidió, señalando que “lo disfrutaremos unas horas y toca recuperarse lo mejor posible”. Afirmó que el Manchester City cuenta con un calendario increíble y se deben mantener en forma. “Es lo más importante”, explicó, señalando que deben ir partido a partido.
