Real Madrid

El futuro inminente del Real Madrid en manos de Mourinho

José Mourinho podría decidir si el Real Madria acaba en el TOP-8
José Mourinho, durante su etapa en el Real Madrid. Cordon Press
Compartir

MadridEl Real Madrid ha sumado su segunda derrota en Champions League frente al Manchester City, lo que le ha alejado de los primeros puestos de la clasificación, pero se mantiene dentro del TOP-8. Una situación que ha llevado a que el equipo madridista se juegue todo en los próximos partidos, frente al Mónaco y el Benfica de José Mourinho, volviendo a encontrarse en un momento importante para el club madridista.

El portugués fue técnico del cuadro de Chamartín desde el verano de 2010 hasta el de 2013. Tres campañas donde sumó una Copa del Rey, una LALIGA EA SPORTS y una Supercopa de España. Además, fue el preparador con el que el Barcelona de Pep Guardiola, considerado el mejor de su historia, conseguía robarle varios títulos. Ahora, dirige por segunda vez al conjunto lisboeta desde que se marchara del Fenerbahce y cogiera el testigo de Bruno Lage.

PUEDE INTERESARTE

El Real Madrid volverá a verse con José Mourinho

12 años después de salir de Chamartín, vuelve a verse en un momento clave para la pelea por un título. La primera y única vez hasta el momento fue cuando el preparador luso dirigía el Manchester United, al que se enfrentaba el cuadro madridista en la Supercopa de Europa. Victoria blanca por dos goles a uno con los aciertos de cara a puerta de Casemiro e Isco que hicieron insuficiente el tanto de Romelu Lukaku.

Antes, José Mourinho se había enfrentado al Real Madrid en dos fases de grupos cuando estaba al mando del Oporto. La primera fue en la temporada 2001-02 ante un equipo blanco incontestable que acabó líder invicto con 18 puntos de los 18 posibles. Victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu y 1-2 en el Estadio do Dragâo. Diferente fue en la 2003-04, antes de acabar levantando el título, 1-3 en el coliseo portugués y empate a uno en el Santiago Bernabéu.

PUEDE INTERESARTE
José Mourinho, junto a Aítor Karanka en su etapa en el Real Madrid

Una serie de números que llevan a pensar que la victoria podría ser complicada para el Benfica. Sin embargo, desde la llegada del expreparador del Real Madrid o Inter de Milán, el conjunto luso ha mejorado sus números, llegando a dos triunfos consecutivos en Europa. En total, lleva seis victorias, cuatro empates y tres derrotas en los 13 partidos que ha sumado como técnico del club del Estadio da Luz.

Cinco veces se ha enfrentado el técnico al club merengue

Sea como fuere, será un partido en el que ambos equipos podrían jugarse mucho en esa última jornada. Mientras que el Mónaco será el próximo rival del Real Madrid en la séptima y penúltima jornada que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, Os Encarnados lo harán ante la Juventus de Turín en el Juventus Stadium.  Con respecto a los puntos, el Real Madrid es séptimo con doce puntos, con los mismos que el Liverpool que está fuera del TOP-8. Por su parte, El Benfica es 25 con seis puntos, a tres del 20º que es el Bayer Leverkusen. Lo que indica lo ajustada que está la tabla.