Uno por uno del Madrid ante el Manchester City: un notable fijo, una resurrección y varios señalados

Rodrygo fue el mejor jugador de los blancos
Real Madrid 1 - 2 Manchester City: mejora insuficiente que no evita el juicio a Xabi Alonso
El Real Madrid cayó a manos de un efectivo Manchester City. La noche comenzó de la mejor forma posible con la resurrección de Rodrygo Goes, pero ocho minutos condenaron a los de Xabi Alonso. Thibaut Courtois mantuvo vivo al equipo blanco, pero la falta de acierto impidió sumar en otra noche aciaga en el Bernabéu.
En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de los jugadores del Real Madrid ante el Manchester City y ponemos nota a su partido.
Notas de los jugadores del Real Madrid
Thibaut Courtois (8): Quizás pudo hacer algo más en el primer gol encajado, ya que no pudo embolsar el balón y lo aprovechó Nico O'reilly, pero hay poco que reprocharle. Mantuvo con vida a su equipo con intervenciones de mucho mérito con 1-2 en el luminoso. Un día más en la oficina para el belga.
Fede Valverde (3,5): Vivió una noche muy difícil. Y eso que comenzó rozando el gol a balón parado, pero Jérémy Doku hizo con él lo que quiso. Desquiciado por momentos ante el extremo izquierdo del City.
Raúl Asencio (5): Mejor que su compañero en el eje de la zaga. Resolvió sin alardes ante las acometidas inglesas. Correcto, aunque sustituido.
Antonio Rüdiger (3,5): Un grosero error en el área permitió a un City sin brillo marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Gran lunar que tira por tierra su partido. Midió muy mal en varias entradas.
Álvaro Carreras (7): El mejor de la línea defensiva. Enérgico, con fuerza y lanzando constantemente al equipo hacia arriba. El gol de Rodrygo nace de una recuperación suya. El Real Madrid le echará mucho de menos los próximos encuentros.

Dani Ceballos (4,5): Mejor sin balón que con él. Comprometido en labores defensivas, aunque no logró imponer su fútbol ante un rival nada propicio para ello.
Tchouaméni (4,5): Demasiada responsabilidad en construcción. El centro del campo le quedó grande por momentos y se le vio bastante solo. No se le vio cómodo. Tuvo en su cabeza el empate.
Rodrygo (8,5): El más incisivo de los hombres de ataque. El brasileño, muy inspirado este miércoles, acabó con su mala racha con merecimiento. Puso de gol a sus compañeros en varias ocasiones.
Jude Bellingham (5): Generó superioridad por dentro y se desfondó en la presión. Falló una ocasión muy clara tras una de las mejores jugadas colectivas del equipo blanco en el encuentro.
Vinicius (4,5): Fallón en los últimos metros. Aceleró los ataques del Madrid, pero no fue ese jugador determinante que se necesitaba ante la ausencia de Kylian Mbappé.
Gonzalo García (5,5): Muy asociativo. Fue el primer cambio de Xabi Alonso pero no desentonó en la punta de ataque.