Rodrygo rompe su sequía goleadora de 9 meses y lo celebra abrazando a Xabi Alonso
-
El brasileño, además de celebrarlo con sus compañeros, ha querido agradecer la confianza al técnico
-
Mbappé entra en la convocatoria para el Real Madrid - Manchester City de Champions
Rodrygo vuelve a sonreír y lo hace nada más y nada menos que contra el Manchester City, el equipo al que más veces se ha enfrentado en la Champions League. El brasileño abrió el marcador en el Santiago Bernabéu (1-0) y rompió su sequía goleadora de 281 días, o lo que es lo mismo, casi 9 meses. No veía puerta desde el pasado 4 de marzo de 2025, cuando anotó en la ida de los octavos de final de esta misma competición ante el Atlético de Madrid.
La sequía goleadora de Rodrygo
Rodrygo no marcaba gol desde el pasado 4 de marzo de 2025 en el encuentro de Champions League ante el Atlético de Madrid. En total, el brasileño acumulaba 281 días sin anotar un tanto con la camiseta blanca, a pesar de todas las oportunidades que Xabi Alonso le había brindado, tanto de titular como de revulsivo.
Estos datos ya le habían colocado como el peor récord sin marcar de un delantero en la historia del Real Madrid, por delante de Mariano Díaz y Rafa Marañón.
Esta mala racha, sumada a la altísima competencia del conjunto blanco, lo habían situado en la órbita de equipos de la Premier League, como el conjunto citizen, el Arsenal o el Tottenham, aunque todo parece indicar que no se moverá tampoco en el mercado de invierno.
El abrazo con Xabi Alonso
El gol de Rodrygo Goes ha llegado tras un complicado remate con el que ha superado a Donnarumma tras un magistral pase de Álvaro Carreras. Lo ha celebrado con rabia, estallando con sus compañeros, señalándose el escudo del Real Madrid, haciendo un corazón con las manos y mirando al cielo arrodillado en el césped.
𝐑𝐎𝐃𝐑𝐘𝐆𝐎 𝐈𝐒 𝐁𝐀𝐂𝐊. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/nVXfoPSL8h
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
Pero el momento más especial ha sido su abrazo con Xabi Alonso, respaldando su figura y agradeciéndole sus oportunidades.