El partido ante el Alavés será un 'match ball' para Xabi Alonso

El técnico vasco seguirá en el banquillo, al menos, hasta el próximo domingo
Pep Guardiola se rinde a Rodrygo y desvela su charla tras el partido: "Un jugador de otro nivel"
El Real Madrid estuvo cerca de cambiar su dinámica frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu. El club blanco puso todo de su parte para superar al cuadro de Pep Guardiola, que consiguió dar la vuelta al tanto de Rodrygo. Lo que ha llevado a que el Real Madrid posponga la decisión sobre el futuro de Xabi Alonso ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Xabi Alonso continuará hasta el partido frente al Alavés
Así lo señaló nuestro compañero Adrián Fouz en ElDesmarque Madrugada. “Ha mejorado el juego del equipo con respecto al último partido de LALIGA EA SPORTS frente al Celta y quizás esa pueda ser una de las razones, por la información que nosotros manejamos, de que hoy no se va a tomar una decisión con respecto al futuro de Xabi Alonso. Todo hace indicar que se va a sentar en Vitoria frente al Alavés y ahí desde luego que es el match ball definitivo para ver si Xabi Alonso continua al frente o no de este proyecto”, ha señalado.
Una información que deja al técnico madridista preparar un partido más que será muy importante, no solo de cara a su futuro sino también en cuanto a la situación en el campeonato liguero. De hecho, el traspié frente al Celta de Vigo le ha llevado a estar cuatro puntos por debajo del Barcelona, una diferencia que, no hace mucho, era a favor del equipo blanco con cinco puntos por encima de los azulgranas. Esto, sumado a los malos resultados tanto en Champions como en la competición doméstica, unido al mal juego que se podía ver en el césped, ha llevado a que el técnico pueda salir de Concha Espina antes de lo esperado.
Xabi Alonso llegaba el pasado verano desde el Bayer Leverkusen, donde con un gran juego consiguió superar al Bayern Múnich. Hasta el punto de robarle una Bundesliga hace dos cursos, siendo además la primera vez que el cuadro del BayArena levantaba el título. Lo que le ha hecho entrar en la historia del equipo de la farmacéutica. Cabe señalar también que el técnico tolosarra llevaba también llegaba por tercera vez a una final europea tras la de Champions League en 2001 y la de, entonces Copa de la UEFA, en 1987.
El equipo presentó una mejor imagen ante el Manchester City
El preparador madridista conseguía llevar al Real Madrid a las semifinales del Mundial de Clubes con un juego que ilusionaba a los aficionados del club de Concha Espina. Sin embargo, el traspié frente al PSG, que le superó en el encuentro los llevó a la decepción. Algo que ha sucedido en este arranque de temporada, donde algunas situaciones que se han vivido con algunos jugadores tampoco han ayudado a la unión del vestuario. Sin embargo, la directiva ha preferido no destituir a su técnico y darle una nueva oportunidad en LALIGA EA SPORTS. Un apoyo que parece haber faltado en ocasiones y que se ha ganado por parte de su afición.
Ahora el técnico debe mantener el buen juego y la buena imagen que le ha hecho mantenerse en el puesto. Con un paso más muy necesario, que es el cambiar la dinámica de resultados y, al menos, no perder cuerda con respecto al Barcelona.