Es Noticia
Peugeot deja muy mal a Seat con esta bomba (y es de las gordas)
  • Mi perfil
  • Salir

Peugeot deja muy mal a Seat con esta bomba (y es de las gordas)

DMQ
Peugeot
Peugeot

Los coches diésel tienen los días contados. Bueno, quizás todavía les  quedan unos cuantos años de vida, pero las restricciones que imponen los gobiernos tanto a las marcas como a los consumidores hacen que las ventas de estas versiones vayan bajando paulatinamente los números de ventas.

Los impuestos sobre este tipo de vehículos no dejan de crecer, tanto para las marcas como para las empresas servidoras de este tipo de combustible. Algo que, inevitablemente, repercute directamente sobre la factura final del consumidor.

El diésel sigue teniendo su público

Sin embargo, no es un secreto que estos motores consumen mucho menos que los gasolina, a la vez que son más baratos que las versiones electrificadas. Y eso lleva a muchos compradores a optar por modelos diésel a pesar de las restricciones que no dejan de crecer cada día.

Quizás tú seas uno de esos compradores que todavía prefiere acceder a un modelo diésel. Y si es así, seguramente te interesará conocer cuáles son los modelos diésel que menos contaminan.

Los 10 diésel que menos contaminan

En este sentido, desde el portal motor1 han realizado un top 10 de los diésel con un nivel más bajo de emisiones de CO2. Para ello han tomado los datos de los ciclos NEDC y WLTP, y el resultado es el que te mostramos a continuación. Una lista en la que Peugeot, con dos modelos, se alza como la gran vencedora, mientras que no aparece ningún modelo de Seat.

El primero de la lista es el Peugeot 208. Su motor 1.5 BlueHDI de 100 CV de potencia registra 85 gr/km de CO2 según el ciclo NEDC y 108 según el WLTP.

El segundo en la lista es el Alfa Romeo Mito. El bloque 1.3 litros de 90 CV registra 90 gr/km de CO2. El pódium lo completa el Ford Focus, cuyo propulsor 1.5 EcoBlue de 95 CV desprende unas emisiones de 91/114 WLTP gr/km de CO2.

Ford Focus
Ford Focus

A continuación, el resto del top 10 de los coches diésel que menos contaminan.

4- Honda Civic Sedan: el bloque i-DTEC de 120 caballos emite 91gr/km de CO2 según el ciclo NEDC

5- Renault Clio: el bloque Blue dCi de 115 caballos emite 95 gramos por kilómetro de CO2.

6- Peugeot 308: el motor 1.6 BlueHDI de 100 caballos registra 95 gramos/km.

7- Hyundai i30: el propulsor de 1.6 litros y 95 caballos expira 96 gr/km de CO2.

8- Citroën C3: el eficiente motor de 1.5 litros y 100 caballos registra 96 gr/km.

9- Volkswagen Polo: el modelo alemán desprende 97 gramos de CO2 por kilómetro con el 1.6 TDI de 80 caballos.

10- Dacia Sandero. El modelo rumano cierra la lista con el motor 1.5 dCi de 95 caballos, que registra emisiones de 98gr/km.

31 comentarios
Escribir comentario 31 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Santiago

    Vaya panda de hinectos, están hablando del lo que contamina,no de si consume más uno que otro. Creo que la lectura no es lo de vosotros, por cierto tengo un Citroën y si es un 1.5 con 130cc y el Peugeot 307sw y que me hago con 11 años que tiene 1100km. Y está dentro de los parámetros de contaminantes. Hay lo dejo

  2. Antonio

    Los motores diesel modernos contaminan mucho menos que lod gasolina,todo es una campaña de politicos torpes y neofitos en la materia,y apenas hacen mas ruido que un gasolina.Punto negativo los sistemas de escape mas complejos

  3. Veraz

    El problema de la contaminación del diésel no es el co2, por favor, dejad de desinformar.

  4. Angel

    Buenos días a todos y a todas, por mucho que insistais en el tema ,la gente inteligente no va a cambiar de opinión .A mi no me vais a convencer,he comprado 4 coches diesel y estoi muy satisfecho y muy orgulloso de mi compra,ahora tengo una Traveller Compac diesel 150 cv y el estado español y las empresas no están preparado para el coche electrico.

  5. David drb

    Parece que no sabéis leer o no tenéis ni idea,no solo hablan de consumo sino que dicen de lo que contaminan los coches. A ver si entendéis lo que leéis

  6. Jose Manuel

    Que pena de periodistas del motor

  7. Francisco Javier

    Creo que os estáis confundiendo. No habla de consumo. Habla de los que menos contaminan. Un saludo a todos.

  8. Jose Ramon

    Compraros un Lambogini, Mi3, Porche.... Fijo,que pasabais de discutir por chorradas. No os lo toméis a mal, no quiero, que penséis que voy o de chulo u algo parecido. COMPRAROS UN COCHE PARA DISFRUTAR.

  9. Vicente

    Yo tengo un 13 litros con un consumo de un 35% con una autonomía de 3000 km ( 1400 lts), todavía le quedan muchos años de trabajo y vosotros os preocupais de un 0,2 % más o menos!!! Hacienda si que se preocupa por vender coches, IVA, impuesto de lujo, etc. El 50% del valor del coche son impuestos y la gasolina cuesta más cara. Ahora hablemos de 2050, cuantos coches cambiaremos asta el 2050? Conclusión, no me preocupa el gasóleo. Contaminación???????? Realidad???? Vosotros mismos.

  10. Lea Worm

    La bomba es que vosotros (el desmarque.com)sois unos SEAT HATERS tan sólo sacáis titulares atacando la única marca automovilística nacional. Por suerte la gente no es tonta...

  11. Angel Pelayo

    Vaya mierda de noticia con titular sensacionalista. ¿Cuál es la bomba? ¿Que ningún Seat esté en este ranking significa que es peor motor que el Peugeot? Cuando caigo en el error de leer una noticia interesada de estas, me arrepiento muchísimo de haber perdido esos minutos. Saludos.

  12. J. Luís

    Seat Siempre Estando Apretando Tornillos. Jajajaja

  13. Rafael

    Está hablando de CO2 no de consumo ya él grupo Volkswagen hizo trampa en las emisiones Pl

  14. Juan Luis

    Para consumo el del mejor motor de la historia en mi opinión. Seat Córdoba 1900 TDI 90cv. 4.6 litros a los 100. 300.000 km y el mismo embrague. Un tiro.

  15. Manuel

    El que escribe el artículo no sabe ni lo que habla si el 1,3 de fiat que se parte el motor alis 60mil kilómetro tengo 2vecinos que Le a pasado lo mismo 4000e la reparacion

  16. Abraham

    Publicidad engañosa ahora que pasa si os denuncio?? Yo tengo un toledo 1.9 tdi 110 y se mea en la boca de los peugeot, en consumo 4'6 en un 1.9 con 110cv en contaminacion ni nota la itv y en durabilidad llevo 4 años con el y ni un leve en las itv.

  17. Putos vag de mierda

    Carmelo que tu leon 2 tdi se mea en el peugeot?eso no te lo crees tu ni tu vag contaminador

  18. Alfonso sanz

    Nadie da duros a cuatro pesetas.no vale para nada.solo fachada

  19. Alfonso

    Nadie da duros a cuatro pesetas.no vale para nada.solo fachada

  20. Luis alba

    Yo tengo un Peugeot 2008 activé 1600 92 cv y 50 euros me hago 850 km a una media de 100 km hora va como un rayo

  21. Víctor laborda García

    No se de donde sacan la información. Que pena dais y os creéis profesionales?. El alfa mito se dejó de fabricar hace un año. Citroen monta un 1,6 igual que peugeot, no 1,5. El hyundai i30 no tiene de 95 cv y si en la lista sale el polo porque no sale el ibiza con el mismo motor? Aclaradme que estoy perdido con vosotros..

  22. Víctor

    No se de donde sacan la información. Que pena dais y os creéis profesionales?. El alfa mito se dejó de fabricar hace un año. Citroen monta un 1,6 igual que peugeot, no 1,5. El hyundai i30 no tiene de 95 cv y si en la lista sale el polo porque no sale el ibiza con el mismo motor? Aclaradme que estoy perdido con vosotros..

  23. Carmelo

    ¿Donde está la bomba? Yo también tengo un Seat Toledo 2 tdi 110 y te aseguro que 'se mea' encima del Peugeot.

  24. Daniel

    Yo tengo un Leon 2016 1.6tdi de 110cv y tengo el consumo de 4,6 litros a los 100 más que contento

  25. Antonio guerrero bravo

    Tengo un hdi 1.6 peugeot y un seat toledo 2 1.9 tdi 110 , y en consumo el peugeot se vá de vareta. En que quedamos .

  26. Jorge oerez

    Con esos motores tan pequeños, no puedes hacer un viaje cargado No venden por eso ponen propaganda. Es un anuncio simplemente para llamar la atención.

  27. Charlie

    Donde esta la bomba?....menudo noticion, qie os gustan los peugeot es lo que saco yo en claro

  28. Jose

    El ciclo NDEC no sirve de nada, son condiciones ideales de laboratorio la que sirven para establecer esos valores. El ciclo WLTP si es mas fiable para sacar conclusiones más próximas a la realidad. Además, precisamente los Peugeot que tanto adorais por aquí con tantas bombas (¿?) como calificais sus noticias, sin de los que más diferencia registran entre los datos oficiales y los reales, ya que los motorcitos esos enanos de mierda consumen muchísimo más en condiciones normales que un motor de verdad.

  29. Jose

    Ya no saben qué poner para llamar la atención ;quizás algo más realista hará que se lea artículo por interés del contenido, y no hacer perder el tiempo a los lectores. Qué es la bomba? Vamos a ver

  30. Jose

    Vaya titular más poco acertado. Ya no saben qué poner para llamar la atención ;quizás algo más realista hará que se lea artículo por interés del contenido, y no hacer perder el tiempo a los lectores. Qué es la bomba? Vamos a ver

  31. Ramon

    ¿Y que tiene que ver el título del artículo con el contenido?.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte